Ultimas Noticias

El Claustro de Graduados solicitó agilizar el avance de los trámites y entrega de títulos para egresados de la UNaF



Sugirieron establecer un medio de consulta exclusivo para quienes estén en estas condiciones.

El Claustro de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa y las Facultades que la integran enviaron un documento al Presidente del Honorable Consejo Superior y Rector de la casa de altos estudios, Augusto Cesar Parmetler, con el fin de solicitarle que tome las medidas administrativas necesarias para garantizar y agilizar el avance de los trámites de títulos y su entrega a los egresados de la institución. 

El pedido se funda en la “innumerable cantidad de reclamos recibidos por parte de nuestros representados”, que iniciaron el proceso de tramitación de sus títulos, en algunos casos, hace ya un año y medio y no recibieron respuestas hasta el momento.

“Entendemos que la situación de pandemia por la cual estamos atravesando genera consecuencias negativas en todos los ámbitos y apoyamos las medidas sanitarias tendientes a preservar la salud de los trabajadores de la universidad”, expresaron en el escrito.

Y agregaron: “Pero a su vez esto no puede ser causal de la paralización total de los trámites administrativos debido a que a los compañeros y compañeras graduados necesitan con urgencia sus títulos por cuestiones laborales o al menos alguna información al respecto”.

Ante lo expuesto, el Claustro solicitó que se habilite un medio de consulta exclusivo para obtener respuestas del estado del trámite en que se encuentran y, además, se arbitren los medios necesarios para coordinar la puesta a disposición de los títulos que ya se encuentran en condiciones de ser otorgados. 

Asimismo, consideraron que la no entrega en la forma y tiempo prudencial de los mismos genera para el egresado un perjuicio de carácter ético, moral y económico en el ejercicio legal de sus profesiones.

Por último, manifestaron que existen modalidades de trabajo que se pueden implementar para generar un avance en estos procesos administrativos asegurando la salud de los trabajadores no docentes. 

“Es por ello que nos ponemos enteramente a disposición para colaborar de la forma que esté a nuestro alcance y así lograr una solución al problema que nos plantean nuestros pares graduados”, concluyó el texto.