Ultimas Noticias

Con alegría y satisfacción, más comprovincianos recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el interior


Este viernes 18, más pobladores del interior provincial recibieron con enorme alegría y satisfacción a la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, en lo que fue otra jornada histórica de inoculación. 

En el avance sostenido de estas acciones que lleva adelante el Gobierno de Formosa, los múltiples operativos sanitarios, que se realizaron de 8 a 13 horas, abarcaron a las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Colonia aborigen Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, KM 503 N.R.B., Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

En ese contexto, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los residentes en esas comunidades de las clases 1966 a 1976, y también las personas que integran los grupos de riesgo, comprendiendo a los nacidos en los 1977 a 2003.

En la localidad de Comandante Fontana, la sede del operativo fue la EPES N° 14. Al respecto, la directora del hospital local, la doctora Carina Luna, dio un panorama a la Agencia acerca de cómo se desarrollaron tales acciones. 

Destacó en primer lugar que “a pesar de que nos tocó una jornada muy fresca, hubo una masiva concurrencia de la gente hasta el establecimiento para ser vacunada”. 

Además, hizo notar que también se inscribió a las personas de riesgo “que no pudieron hacerlo de forma virtual” y comentó que la población “cada día tiene mayor interés en la vacunación”. 

Y subrayó: “Se está concientizando de su importancia ante la realidad de la pandemia”, por lo que como profesional de la salud dijo que “tratamos de aclararle a la gente todas las dudas o preguntas que tenga, a los fines de incentivarlos e incluso cuando la persona no puede acercarse al lugar asignado para la inoculación, un grupo se encarga de ir hasta su domicilio”. 

Por su parte, el intendente Juan Carlos Jacquemín confirmó a AGENFOR que en su localidad figuraban en el padrón 950 personas para ser inoculadas. 

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial por llevar adelante la organización de esta campaña que llega a cada punto del territorio provincial, así que estamos más que contentos”, puso de resalto.  

Entre los testimonios, se pudo apreciar la gran expectativa que generó el nuevo operativo: “Contentísima con la vacuna, vine con mi hija”, dijo al respecto una vecina. 

Otro vecino de Fontana, sumó que “esperaba la vacuna como todos en el pueblo, significa una seguridad y vida”, definió, instando a seguir cuidándose la población. 

“No dolió nada, ahora me siento más contenta  y tranquila”, añadió otra señora. 

Y otro comprovinciano comentó: “Este nuevo operativo llegó mucho más rápido de lo que se esperaba”, valorando que dicha acción sanitaria “nos permite estar más a salvo del coronavirus”, al marcar que “la esperanza que tenemos es que pronto podamos superar esta pandemia”. 

También, la palabra de un personal de salud dio cuenta del éxito y normal desarrollo de las actividades. “La gente vino muy predispuesta y contenta”, acotó. 

Excelente organización 

Lo mismo aconteció en Ibarreta, donde muchísimos ciudadanos se hicieron presente desde horas muy tempranas. 

En tal sentido, una vecina de nombre Antonia Mendoza, tras ser inoculada, se mostró feliz y destacó en especial “la muy buena atención” recibida por parte de la organización. 

“Muy contento, está es la solución, aunque debemos seguir cuidándonos”, afirmó, muy seguro, otro ibarretense. 

En ese orden, la Agencia tomó contacto también con el intendente Adán Jarzynski, quien indicó que hubo tres establecimientos habilitados en esa jurisdicción. 

Confirmó que “se cumplió la cuarta campaña de inmunización en la que nuevamente una franja importante de la población recibió su vacuna”; por lo que mostró su felicidad y esperanza “en poder continuar con este buen ritmo”, el cual “se va lograr gracias al compromiso que tenemos con nuestro pueblo y también con el apoyo firme del gobernador Gildo Insfrán, que está decidido a que esta campaña llegue a toda la población formoseña”, concluyó. 

Por último, en Subteniente Perín, localidad del centro sur provincial, bajo una jornada de mucho frío también con éxito se concretó la nueva campaña.

El testimonio de un vecino, Gabriel Herrera, dio cuenta de eso: “Buenísimo el operativo para proteger nuestra salud. También estoy muy agradecido por la atención”, fueron sus palabras. 

“No debemos dejar de cuidarnos”, exhortó, en referencia a las medidas esenciales en el marco de la pandemia, que son el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y la distancia social.