Ultimas Noticias

Desde Pirané, valoran el esfuerzo de todo el equipo de salud de la Provincia



El director del Hospital Distrital de Pirané Jorge Herrera valoró el esfuerzo de todo el equipo de salud de la provincia, en la lucha contra el coronavirus, en el marco de una nueva jornada de vacunación en esa localidad.

Allí fueron vacunadas desde temprano personas de las clases 1966 a 1976 y los que integran grupo de factor de riesgo desde la clase 1977 a 2003. 

“Fue un día festivo, hemos superado nuestras expectativas con una convocatoria muy importante en los tres vacunatorios establecidos” destacó el profesional, en contacto con Agenfor.

Señaló que recibieron la primera dosis aproximadamente 4 mil personas, incluyendo a vecinos de Palo Santo, Gran Guardia, Pirané y colonias vecinas.  

Además, agregó que hubo un número significativo de personas que forman parte del grupo del factor de riesgo, que se han inscripto para recibir la dosis. “Nos llenó de alegría, porque es una decisión política del Gobierno de la Provincia la de priorizar a estas personas más vulnerable”, enfatizó.  

 “Estamos transcurriendo un momento histórico para la vida de todos, la pandemia ha modificado nuestra estructura cotidiana” dijo y destacó el gran esfuerzo  para hacer frente a esta situación epidemiológica.  

En ese marco consideró que  “desde el sistema público de salud  podemos afrontar esta situación porque el Gobierno de Formosa ha realizado una inversión en materia sanitaria, tanto en infraestructura, como en equipamientos e insumos”.

También, hizo hincapié en el trabajo denodado del personal de salud que está en la primera línea de lucha contra el virus y comentó que se encuentran en capacitación permanente para brindar una atención adecuada y de calidad a los pacientes. 

Herrera resaltó el trabajo que realiza el Comando de Emergencia Local, que se constituyó en marzo del año pasado y está conformado por el municipio, el Concejo Deliberante, la Delegación Zonal, el Registro Civil, la Policía y el Hospital Distrital con dos reuniones semanales, para analizar la situación sanitaria y tomar las decisiones necesarias.