Ultimas Noticias

Operativo de vacunación infantil en Buena Vista Para proteger la salud de niñas y niños de 11 años.


Un amplio operativo de vacunación fue llevado a cabo en la comunid Buena Vista, situada a pocos kilómetros de la localidad de Laguna Blanca, hacia el noreste de la provincia. El objetivo fue extender la inmunización a los chicos en edad escolar.

El accionar estuvo a cargo de un equipo de vacunadores del centro de salud de la citada comunidad y fue desplegado en inmediaciones de la escuela primaria allí emplazada.

En este caso, fueron suministradas las vacunas: HPV, Triple Bacteriana Acelular, destinadas a niñas y niños de 11 años que asisten al citado establecimiento  educativo, según comentaron los vacunadores.

“Estamos aplicando dosis de HPV y Triple Bacteriana Acelular. Si bien, las vacunas están disponibles todo el año en el centro de salud, organizamos este operativo para ampliar el acceso de los niños a la vacunación, convocándolos en un día específico para revisar sus carnecitos y colocarles las dosis que faltan o iniciar los esquemas”, detallaron.

Asimismo, remarcaron que “ambas vacunas protegen a los niños de enfermedades que potencialmente pueden ser muy graves; y por eso es fundamental que las tengan aplicadas en tiempo y forma para garantizar la protección que se logra mediante las vacunas”. 

“Por más que estemos en pandemia, toda la familia debemos seguir teniendo al día las vacunas del Calendario vigente, para prevenirnos de otras enfermedades que no son el coronavirus pero que siempre andan rondando, sobre todo cuando se trata de los chicos que son un grupo vulnerable y es por eso que para la niñez están establecidas la mayor cantidad de las vacunas”, recordaron.

HPV

Debe aplicarse a los 11 años, tanto a niñas como a varones, con

un esquema de dos dosis para lograr su máxima efectividad, las cuales deben

suministrarse con un intervalo de 6 meses entre la primera y la segunda.

Previene desde una edad temprana los virus HPV, asociados al desarrollo de

lesiones en el útero y varios tipos de cánceres: uterino, pene, vagina, ano y

boca.

Triple bacteriana acelular

Esta vacuna previene las enfermedades de tétanos, difteria y tos convulsa.  Debe suministrarse con una dosis única a los 11 años. También debe aplicarse a las embarazadas después de la semana 20 de gestación.