Ultimas Noticias

“Las nuevas salas del Hospital Central permitirán brindar mejor atención a la comunidad formoseña”



Son 42 camas para atención exclusiva a pacientes COVID19

En el marco de la habilitación del nuevo sector de internación del Hospital Central de Formosa, destinado a pacientes que transitan la infección por coronavirus, Jorge Figueroa jefe del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) destacó el hecho como un alivio al sistema de salud provincial.

En esta línea el nuevo responsable del SIPEC, señaló que en las últimas dos semanas se ha incrementado la demanda de pacientes que presentan dificultades respiratorias, es decir cuadros moderados a COVID19.

Por lo que remarcó que contar con nuevas camas disponibles permite brindar mejor atención, trasladando a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento y presentan síntomas moderados de cuadro respiratorios, hasta el nosocomio permaneciendo en una sala de internación, contenidas con toda la medicación y atención terapéutica adecuada.

Asimismo puso de relieve el arduo trabajo a partir de las asistencias domiciliarias y traslados de pacientes, llegando incluso, a atenderlos en las mismas ambulancias, las cuales se encuentran totalmente equipadas con la tecnología necesaria y el caudal de oxígeno que las personas demandan.

Al finalizar valoró el Sistema de Salud público con el que cuenta nuestra provincia, el cual responde a la premisa llevada adelante por el gobierno del Doctor Gildo Insfrán, demostrando el compromiso con la comunidad, siendo éste un hecho de tranquilidad para la defensa de la salud y la vida de todos los formoseños.