Ultimas Noticias

La Policía recuperó un novillo y aprehendió a cinco personas acusadas de abigeato


Tras la denuncia por la sustracción de animales vacunos, la Policía recuperó un vacuno en píe, detuvo a cinco sospechosos y allanó una propiedad en la Colonia Santa Marina de Villafañe, donde se secuestraron tres equinos, carne, freezer, cierra carnicera y monturas, entre otros elementos de interés para la investigación, con intervención de la Justicia. 

El hecho se registró el pasado viernes donde un ganadero de la Colonia Santa Marina, distante a unos 7 kilómetros de Villafañe denunció en la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección “La Floresta” la sustracción de un novillo de pelaje negro. 

A partir de esa denuncia, se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado” con intervención al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Formosa Capital.

Se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la UEAR La Floresta, Loma Senes y Bartolomé de las Casas para la investigación. 

El grupo de investigadores se trasladó a la zona del ilícito, constató el corte de alambrado del campo, se realizó el seguimiento de huellas y otras tareas propias de delitos en zona rural.

Luego los investigadores encontraron rastros de caballos y vacas que permitió hallar el novillo amarrado a una palma, donde varios minutos después se acercó un joven a caballo quien tras intentar desamarrar el animal, se percató de la presencia policial y huyó del lugar. 

Se procedió al secuestro del animal, reconocido por el propietario, a su vez se retuvo a dos sospechosos que habían sustraídos días atrás animales de la misma firma ganadera. 

Con toda la información recabada, se solicitó al juez la orden de allanamiento para ingresar al campo donde podrían estar los animales sustraídos y el resto de los abigeos, diligencia que fue autorizada y cumpliendo con el protocolo procesal y sanitario, se concretó la requisa de una propiedad ubicada en la misma colonia donde se aprehendió a tres hombres y se secuestraron tres equinos, monturas, producto cárnico, cierra carnicera, entre otros elementos de interés para la investigación. 

En la sede policial se notificó situación legal a los sospechosos, en tanto que dos de los retenidos menores de edad fueron entregados a sus tutores en carácter de guarda tutelar y toda la investigación quedó en manos de la Justicia.