Ultimas Noticias

Destacan que Formosa completó la inoculación en adultos mayores a 60 años


Con una planificación acertada la Provincia completa la aplicación de la primera dosis a la población más afectada por este virus

El titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) Hugo Arrúa, puso de relieve el desarrollo del Plan Estratégico de Vacunación, con el que se ha completado, de manera exitosa, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID19, a todos los adultos mayores a 60 años de Formosa.

En contacto con Agenfor, destacó que es un hito importantísimo que Formosa tenga a toda la población mayor de 60 años vacunada, ya que son los más delicados al transitar esta enfermedad.

De esta manera expresó que estas situaciones son alentadoras pero que se continúa trabajando para alcanzar el objetivo, que es lograr la vacunación de toda la población.

Asimismo destacó que en cada jornada de vacunación se demuestra el trabajo en equipo del sistema sanitario, entre autoridades, agentes de salud, militantes de la salud y la vida y la comunidad en conjunto.

Además precisó que en Formosa se evidencia un proceso sanitario importante, que ofrece respuestas concretas a la comunidad.

Arrúa señaló que saber que las vacunas continuarán llegando a nuestro país brinda tranquilidad y a pesar de las repudiables actitudes de la oposición nacional y provincial, demuestran una eficaz gestión frente a un mundo que encuentra a varios países lamentándose por no conseguir las dosis deseadas para combatir esta pandemia.

También resaltó el hecho de que en Argentina se van a producir las vacunas, lo que otorgará la garantía de que muy pronto la totalidad de la población será inoculada.

En lo que respecta a los adultos beneficiarios del IPS, indicó que en general todos recibieron la vacuna y que “de un plantel aproximado de 1000 personas, que permanecen en relación con las Casas de la Solidaridad, solo un adulto mayor dio positivo, pero al estar vacunado los síntomas son leves” remarcó.

Y avanzó en considerar que en ninguno de los geriátricos que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se ha lamentado el fallecimiento de algún adulto mayor y además todos recibieron sus dosis correspondientes, incluidos el personal que allí trabaja.

Cepa Manaos

En ese sentido reflexionó sobre la cepa Manaos que circula en varios puntos de nuestra provincia, la cual afecta en su mayoría, a la población joven.

En esta línea explicó que si bien, al comenzar la pandemia se solicitaba a los más jóvenes una responsabilidad especial para cuidar a los adultos mayores, actualmente son ellos quienes tienen que tomar conciencia y protegerse.

“Estamos en presencia de una sociedad que sufre la irresponsabilidad de algunos jóvenes en estos tiempos de “luchas libertarias” lamentó, insistiendo que hoy en día el virus ha tenido un giro y los casos más graves se dan en población con una franja etaria mucho más baja, teniendo esto como consecuencia el fallecimiento de personas que van desde 20 a 50 años.

Y al cerrar aseveró que en la medida que se continúe aplicando la vacuna, esta franja de menor edad estará inoculada, brindándole así la seguridad de que van a poder sostener esa batalla por la vida y ganarla.