Ultimas Noticias

Testeos a docentes del nivel primario


Como parte de la búsqueda activa de casos continúan los hisopados en las instituciones educativas.

Un equipo de hisopadores del centro de salud del barrio Juan Domingo Perón, ubicado en el circuito cinco de nuestra ciudad,  se trasladó hasta la EPEP Nº 520 del mismo barrio, donde llevaron a cabo un nuevo operativo de búsqueda activa de casos, que tuvo como destinatarios al personal docente de la mencionada comunidad educativa.

La directora del efector sanitario, doctora Liliana Coronel, quien estuvo a

cargo de la coordinación de esta actividad, comentó que días previos el director de esta escuela primaria “nos solicitó si podíamos concurrir para hacer a los docentes y técnicos hisopados de control”.

En ese sentido, explicó “la propuesta fue tomada inmediatamente porque por supuesto estamos haciendo el rastrillaje no solo recorriendo las casas de los vecinos, sino también acordando con las distintas instituciones de la comunidad para hisopar al personal y contribuir a la detección temprana de casos positivos”.

Señaló que en la oportunidad, la toma de muestras alcanzó a “alrededor de 20 personas, entre docentes y técnicos, de ambos turnos, que forman parte del personal que trabaja en esta escuela primaria”.

Destacó “la buena voluntad y predisposición de todos los que accedieron a hisoparse” que “con plena conciencia ciudadana aceptaron y agradecieron la presencia del equipo de salud, en el establecimiento. Una vez más, salud y educación unidos en un trabajo conjunto para hacer frente a la pandemia”, recalcó.

La doctora hizo notar que en su centro de salud se están realizando un promedio de entre “100 y 130 testeos diarios”, los cuales abarcan “toma de muestras en el centro de salud, que se realizan por demanda espontánea a los vecinos que acuden y también recorriendo nuestro barrio y otros cercanos, casa por casa, hablando con la gente, explicando la importancia que tiene esta búsqueda activa para frenar la propagación del virus”.

Al respecto agregó que, a la par que se hacen los testeos “dialogamos con las personas e insistimos en las medidas de prevención: uso del barbijo, lavado de manos frecuente y distanciamiento social. Porque son las medidas más efectivas para evitar la transmisión y contagio del COVID. Los testeos deben estar siempre acompañados por los cuidados”.

“Es fundamental que trabajemos en conjunto. Los vecinos y las instituciones. Sumarnos cada uno desde su lugar a la prevención y a la detección temprana para evitar el aumento de casos, las hospitalizaciones y las muertes por esta enfermedad. Todos debemos cuidarnos y pensar en las personas que más queremos para también cuidarlas, haciendo lo que es necesario hacer en este momento difícil”, remarcó.