Ultimas Noticias

Murdoch reprochó la desaparición de dirigentes de Cambiemos luego de las marchas


En Laguna Naineck se detectaron los primeros casos de COVID-19 la primera semana de abril, luego de que el virus comenzara a diseminarse en toda la provincia. Al respecto, el intendente del lugar, Julio Murdoch reprochó la desaparición de los dirigentes de Juntos por el Cambio que incitaron a marchas y flexibilizaciones lo que posibilitó aumentar la curva de contagio.

En principio expresó: “La situación epidemiológica en la que estamos ahora, son consecuencias de las flexibilizaciones que determinó la Justicia Federal que se arrogó funciones ejecutivas, que no le corresponden”.

Además dijo que los dirigentes locales de Juntos por el Cambio que apoyaron las flexibilizaciones, “parece ser que han confundido lo que son medidas sanitarias para cuidar la salud y la vida con intencionalidades electorales”.

Campaña de vacunación

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la jornada de inmunización a adultos mayores que se llevó a cabo en esa localidad y puntualizó que “1.700 personas han sido inmunizadas en toda la jurisdicción, un 95% del total de los registrados”.

En ese sentido enfatizó “los adultos mayores están muy contentos y emocionados con este programa de vacunación, sin embargo, no perdemos el foco en seguir con los cuidados preventivos”.

“En Formosa podemos afirmar que la campaña de vacunación que se está realizando con total éxito, nos da una luz de esperanza para nuestros abuelos y una mayor seguridad”, destacó el primer mandatario local.

Además, indicó que, a partir de los primeros positivos a COVID-19 diagnosticados en la localidad, se reforzaron las medidas de prevención.

“No hemos tenido ningún caso hasta los primeros días de abril, eso se debe esas medidas de prevención exitosas que ha implementado el Gobierno de la provincia de Formosa”, sentenció.

Por último, Murdoch destacó que de manera inmediata el equipo de salud se puso en marcha para la búsqueda de contactos estrechos y la continuidad del protocolo.

“El pueblo también acompaña con solidaridad y compromiso y podemos afirmar que la gente ya tiene el hábito del cuidado” concluyó.