Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo en capital e interior



Las constantes recorridas preventivas realizadas por la Policía dejó como resultado tres procedimientos con secuestro de estupefaciente, sumado a la demora de ocho personas, cinco de ellos menores de edad.  

El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:45 horas del sábado, cuando efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV) con asiento en la ciudad de Clorinda, fueron hasta Plaza de las Madres de la avenida 25 de Mayo y calle Libertad, donde demoraron a seis personas, cinco de ellos menores de edad, quienes contaban con tres motocicletas, dos bicicletas y un frasco cargado con una sustancia vegetal verdosa similar a la marihuana.

Luego los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, con asiento en Clorinda, realizaron la prueba de orientación química y determinaron que se trataba de marihuana. 

Después se procedió al secuestro de la sustancia y la demora de estas personas. 

El segundo caso se concretó durante la madrugada del domingo, cuando efectivos de la Subcomisaria Rivadavia de esta ciudad, recorrían calles internas del barrio Bernardino Rivadavia y al hacerlo por calle Tomás Espora y Ramos Mejía, observaron a dos hombres, de 18 y 22 años, uno de los cuales llevaba entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno con marihuana.

Minutos después llegaron efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química y comprobaron que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y la aprehensión del sujeto, quien fue notificado de su situación legal y recuperó su libertad.

El tercer procedimiento se realizó minutos después de las 12 horas del domingo, cuando efectivos de la Zona Siete realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Lote 111 y al llegar frente a la manzana 56, identificaron a una mujer de 27 años a quien se le solicitó que exhiba lo que tenía en su poder: una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, por lo que los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba de orientación química y determinaron que era  marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión de la mujer.

Las sustancias secuestradas, demorados y retenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se iniciaron las causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, mientras que los menores retenidos fueron entregados a sus representantes legales.