Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto por tentativa de homicidio en Villafañe



Ante la rápida intervención de la Policía provincial, un sujeto fue aprehendido por tentativa de homicidio en la localidad de Edmundo Villafañe, mientras que la víctima fue asistida en el Hospital Central de esta ciudad por las heridas causadas por impactos de proyectiles de un arma de fuego, siendo dado posteriormente de alta.

El hecho ocurrió el domingo último minutos después de las 19 horas, cuando un hombre de 45 años, ingresó al hospital de la localidad de Villafañe por haber sufrido lesiones a raíz de disparos con arma de fuego.

Con la premura del caso, los efectivos de la Comisaría fueron hasta el nosocomio, donde los médicos informaron que el hombre presentaba tres heridas por disparo de arma de fuego y seria derivado hasta el hospital de la ciudad de Formosa.

Los efectivos rápidamente iniciaron la investigación y constataron que el hecho habría ocurrido en el barrio Eva Perón, sobre la calle Proyectada de esa localidad e identificaron al presunto autor.

Después los investigadores detuvieron al presunto autor, un vecino del barrio de 39 años y secuestraron un rifle calibre 22 milímetros, que sería el arma utilizado para la agresión.

Luego el personal de la Delegación de Policía Científica El Colorado realizó la prueba de dermotest, técnica para detectar restos de pólvora en la mano del aprehendido, como así también el secuestro del arma de fuego hallada en el lugar.

Detenido y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde la situación fue informada al Juez y Fiscal en tuno, quien ordenó el inicio de la causa judicial y las diligencias procesales.

El detenido fue notificado de su situación procesal, imputado en una causa judicial por el delito de “Tentativa de homicidio”, y alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.

En tanto, la víctima recibió asistencia en el Hospital Central y como las lesiones eran de carácter leves, fue dado de alta médica.