Ultimas Noticias

Hay un 51% de ocupación en las UTI exclusivas para pacientes con COVID


Con 40 personas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), distribuidas en diferentes nosocomios de la provincia, instan a la comunidad a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus y nuevas muertes por la enfermedad. 

El médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, Julián Bibolini,  se refirió al estado de salud de las 999 personas con la enfermedad, de los cuales 56 son cuadros complejos, y comentó que el 51% de las terapias intensivas con el que cuenta la provincia, se encuentran ocupadas.

En este marco, diferenció que este porcentaje es netamente de personas que cursan la enfermedad a causa del virus SARS-CoV-2, ya que “también hay pacientes que necesitan terapia pero sin estar diagnosticados con esta enfermedad”.

Los positivos a coronavirus, explicó, se encuentran alojados en los distintos hospitales o Centros de Asistencia Sanitaria (CAS), distribuidos a lo largo del territorio provincial, según corresponda, contando estos últimos, con guardia médica y de enfermería en todo momento y que, “a los que necesiten algún estudio en particular, se los traslada al hospital inmediatamente”.

Asimismo detalló que de los 56 internados en el Hospital Interdistrital Evita para la Contingencia COVID-19, 27 requieren atención en la Unidad de Terapia Intensiva “por su cuadro grave”. 

A ello, se suman cinco pacientes que se encuentran internados en la UTI del Hospital de Alta Complejidad, y ocho, en UTI del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, de la ciudad de Clorinda.

Por lo que el especialista señaló que, son 40 personas en total, lo que arroja el 51% de la ocupación de la terapia intensiva exclusivamente para pacientes con coronavirus.

Para finalizar, Bibolini lamentó el anuncio de un nuevo fallecido, Miguel Ángel, vecino de Clorinda de 45 años de edad e instó a la población a respetar y cumplir las medidas sanitarias establecidas “para que los contagios bajen y así evitar muertes”.