Ultimas Noticias

Gildo Insfrán saludó a todos los trabajadores de la salud en el Día Mundial de la Salud


Asimismo, aseveró el sistema público de salud fue fortalecido en el tiempo con una política sanitaria planificada y sistémica.

El primer mandatario provincial, doctor Gildo Insfrán, saludó a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud “que prestan un servicio invaluable para el cuidado de la población en toda la provincia”, en el Día Mundial de la Salud.

“Nuestro sistema público de salud ha sido fortalecido en el tiempo con una política sanitaria planificada y sistémica, demostrando estar a la altura de los complejos desafíos que significa la pandemia”, manifestó Insfrán.

Y agregó: “Al mismo tiempo, continuó brindando los servicios y prestaciones de manera integral en los centros de salud y hospitales de la provincia para beneficio de todas las familias formoseñas”.

El Día Mundial de la Salud fue propuesto en 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde 1950 se celebra cada 7 de abril.

El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional.

Este año tiene como lema “construyendo un mundo más justo y saludable” y el foco está puesto en la pandemia del coronavirus, por lo que la OMS pidió en esta fecha acelerar el acceso equitativo a las vacunas y los tratamientos contra el COVID y mejorar los sistemas de Atención Primaria, dos cuestiones que, en la provincia de Formosa, se cumplen al pie de la letra.

Al respecto, el ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, precisó que la OMS “viene trabajando fuertemente para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta” y alienta la posibilidad de que las personas y las familias puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesita, dentro de su propia comunidad, sin tener que desplazarse largas distancias para acceder a ella.

“En este marco, el gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la red de salud pública provincial, viene desde hace varias décadas siguiendo esta premisa”, aseguró.

Y detalló: “Emplazando hospitales y centros de salud en los distintos puntos geográficos del territorio, con profesionales y agentes sanitarios capacitados, permanentemente; equipamientos de última generación y elementos e insumos necesarios”.

Para finalizar el funcionario remarcó que esta organización del sistema sanitario tiene el objetivo de que cada formoseño, “que habita tanto en los centros urbanos como en los lugares más alejados, pueda acceder, de manera totalmente gratuita, a una atención médica integral, a estudios de baja y alta complejidad, como también a todos los servicios de salud requeridos”.