Ultimas Noticias

El Concurso “Cuidemos Formosa” seleccionó a los ganadores que recibirán los premios el próximo jueves

Los ganadores de cada categoría y las menciones especiales fueron elegidos entre las 250 producciones recibidas desde toda la provincia.

El Concurso “Cuidemos Formosa” lanzado por el Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, seleccionó a los ganadores del certamen entre las 250 producciones que se recibieron desde todas las localidades de la provincia.

En la primera categoría, de niños de 5 a 11 años, resultaron ganadores Evan David Aveiro de Formosa Capital; Alexander Guiovani Rojas y Andrés Gereminas de Laguna Naineck; y Eunice Tenaiquin y Azucena Tenaiquin del barrio Toba de Ingeniero Juárez.

 

Asimismo, tuvieron menciones especiales por la calidad de sus trabajos, los participantes Hernani Méndez Fernando, Nahiara González y Niara Luz Avalos.

En la segunda categoría, de jóvenes de 12 a 25 años, fueron ganadores Osfaldo Diego Martín Canal y Juan Segundo de Formosa Capital; Gustavo Hernán Sosa de Clorinda y Yhon Emanuel Labrador de Formosa Capital.

En este caso, las menciones especiales fueron para Esteban Teresita, Gómez Mia Alany, Ivan Figueroa y Mendoza Máximo Mariano.

Los premios serán entregados el próximo jueves 8 de abril en un programa especial que se emitirá por la Red Formoseña de Medios de Comunicación al término del parte diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”.

El certamen consistió en la presentación de producciones audiovisuales COVID19, en el marco de la emergencia sanitaria a partir de la pandemia de coronavirus, con el objeto de promover la concientización, la responsabilidad civil y la solidaridad en la sociedad formoseña a través de sus niñas, niños y jóvenes, para evitar la propagación de casos de coronavirus.

En ese sentido, se apuntó a convocar y promover la participación de juvenil; reforzar los conceptos básicos de autocuidado; estimular la aplicación de las recomendaciones sanitarias individuales; visibilizar la responsabilidad sanitaria de la juventud formoseña a través de producciones audiovisuales; e interpelar, mediante sus pares, a la juventud formoseña sobre la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias vigentes.