Ultimas Noticias

Con el bono de $15 mil ingresarán a la Provincia más de $900 millones


El nuevo bono de $15000 de Anses no requiere inscripción previa ni ratificación de datos personales, ya que el dinero será transferido de manera automática en las cuentas de cada uno de los y las beneficiarias de la AUH, AUE, Asignaciones Familiares y Monotributistas Sociales.

El ministro de Economía Jorge Ibañez aclaró que los beneficiarios de AUH, de embarazo y monotributistas categoría A y B no deben realizar gestión alguna para cobrar los $15 mil en concepto de bono anunciado por Anses, porque el dinero se acreditará en la cuenta, de acuerdo al cronograma que ANSES fijó para Formosa.

El funcionario consideró necesario aclarar que en el caso de AUH el beneficio “No es por cada hijo, sino por el nombre del beneficiario de la AUH”.

Detalló que en el caso de Formosa, se trata de 48.500 titulares de AUH, más beneficiarios de asignación por embarazo y monotributistas, todos suman un total de 60 mil beneficiarios.

“Además de una ayuda individual muy buena, es también una ayuda para la comunidad porque son aproximadamente 48.500 a 49 mil titulares de AUH, después tenemos asignaciones por embarazo más los monotributistas A y B. calculamos que llegamos a la suma de 60 mil beneficiarios o más, la suma total que se volcará a la provincia superará los 900 a 950 millones de pesos por este concepto, que indudablemente será destinado al consumo” consideró el titular de Economía.