Ultimas Noticias

Clorinda: Pesar por el fallecimiento de Sergio, hermano del doctor Servián


Luis Jara, concejal del Frente de Todos (FdV) de Clorinda, lamentó el deceso de Sergio, hermano del doctor Enrique Servián, el primer profesional del sistema sanitario provincial que falleciera por COVID-19.

“Fue una triste noticia que nos conmovió a todos, sabíamos que estaba internado y la venía luchando. Teníamos esperanzas, por lo que nos duele enterarnos de un fallecimiento más por COVID-19”, declaró el edil clorindense a AGENFOR. 

Manifestó que “estamos muy consternados, dándole todo el apoyo a la familia Servián”. 

A su vez, repudió el accionar de referentes de la oposición provincial y nacional, recordando que dirigentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, congregados en Juntos por el Cambio (JxC), realizaron diversas protestas en Clorinda, ocasionando un crecimiento de los contagios. 

“Cuesta entender el pensamiento de la oposición”, reprochó, calificándolos de “oportunistas”. 

“Era el peor momento para realizar actos políticos, pero no les importó nada. Casi al mismo momento en que el doctor Servián era velado, (los dirigentes de la oposición) se aparecían en Clorinda con marchas en pleno centro de la ciudad”, condenó. 

Categórico, fustigó diciendo que “no tienen conciencia, o la tienen y lo hacen adrede, eso es lo más grave todavía”. 

“Ahora no se los escucha por ningún lado –afirmó-. Desaparecieron de las redes sociales, donde antes inundaban con mensajes negativos y estaban todo el día tirando pálidas contra el Gobierno, tratando de que la ciudadanía entre en desánimo. No se sabe dónde están ni qué están haciendo”. 

No obstante, marcó que “eso poco importa, porque lo que sí interesa es que somos muchos más los que queremos seguir cuidándonos para que esta situación mejore. No les vamos a dar espacios a estas personas que quieren arriesgar la vida de todos los formoseños”. 

Cuidados y vacunación 

A su vez, el concejal Jara insistió: “Sigamos cuidándonos y tratemos de que este virus no avance porque nos está complicando la vida a todos”. 

“Quiero hacer un enorme agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán por haber tomado la decisión tan acertada de enviar las vacunas hacia la ciudad de Clorinda”, puso de resalto el edil a esta Agencia. 

Agradeció también “al personal de salud que está trabajando incansablemente mañana, tarde y noche en las salas y los hospitales, al igual que las fuerzas de seguridad por cuidarnos”, finalizó.