Ultimas Noticias

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital de Ibarreta


Este lunes por la mañana, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del Hospital Distrital de Ibarreta. Fueron puestos en funciones la directora Daiana Calas y el director asociado Medgar Méndez.

Asistieron a la breve ceremonia el intendente local Adán Jarzynski el subsecretario de Coordinación y Control, Edgar Crocci y la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada, Eugenia Ruíz, ambos del ministerio de Desarrollo Humano.

“Las nuevas autoridades, son profesionales jóvenes, que han asumido con responsabilidad, entusiasmo y ganas de sacar adelante este hospital” destacó el jefe comunal tras mantener una reunión con los flamantes funcionarios, con el fin de aunar criterios de trabajo con el objetivo principal de mejorar la salud y la vida de los ibarreteños.

Por su parte, la nueva directora Calas en contacto con Agenfor comentó que ya pudieron mantener una primera reunión con el personal del hospital, donde se plantearon dudas, con el fin de iniciar la reorganización del nosocomio.

Indicó que todo el personal médico y de enfermería del Hospital está capacitado para atender casos positivos o sospechosos de COVID-19, al mismo tiempo que cuentan con el equipo de protección personal adecuado.

El edificio cuenta asimismo con una sala de aislamiento, en la que se encuentra internado un paciente positivo a COVID-19, que presenta síntomas leves. Además se realizan test rápidos, antígenos, PCR, y una ambulancia exclusiva para traslado de paciente COVID.

“La idea es enseñar a la comunidad respecto a las medidas para evitar el contagio y controlar esto, en la localidad. Esto es un trabajo en conjunto con la municipalidad, estuvimos hablando sobre eso con el intendente, para el bien de la comunidad” enfatizó la profesional.

Plan de trabajo

A su turno, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada, Eugenia Ruíz señaló que la nueva directora ya estuvo en otros cargos, con buen desempeño, por lo que “depositamos toda la confianza en ella”.

Reveló que hace tres meses comenzó una ardua tarea organizativa en ese hospital. “Se ha mejorado la infraestructura, se reincorporó recursos humanos y equipamientos instrumentales. Quedó un plan de trabajo y los nuevos directivos que sumieron hoy continuarán con esa línea de fortalecimiento y además la tarea de la lucha contra el COVID-19” subrayó la funcionaria.