Ultimas Noticias

Últimas semanas para participar del Concurso “Cuidemos Formosa”



Los materiales también podrán ser enviados a través de un número de WhatsApp con la documentación correspondiente.

El próximo 31 de marzo finaliza el plazo de envío de los materiales audiovisuales para participar del concurso “Cuidemos Formosa”, que lanzó el Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Comunicación Social.

La novedad, es que ahora, además de presentar las producciones a través del mail cuidemosformosa@formosa.gob.ar, se podrá enviar las mismas al WhatsApp del número 3704558470, adjuntando el formulación de inscripción y los demás datos solicitados.

El Gobierno de la Provincia de Formosa a través de la Subsecretaría de Comunicación Social lanzó el Concurso “Cuidemos Formosa”, que consiste en la presentación de producciones audiovisuales COVID19, en el marco de la emergencia sanitaria a partir de la pandemia de coronavirus.

Este concurso tiene el objeto de promover la concientización, la responsabilidad civil y la solidaridad en la sociedad formoseña a través de sus niñas, niños y jóvenes, para evitar la propagación de casos de coronavirus.

En ese sentido, se apuntará a convocar y promover la participación de juvenil; reforzar los conceptos básicos de autocuidado; estimular la aplicación de las recomendaciones sanitarias individuales; visibilizar la responsabilidad sanitaria de la juventud formoseña a través de producciones audiovisuales; e interpelar, mediante sus pares, a la juventud formoseña sobre la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias vigentes.

Podrán participar niños, niñas, adolescentes y jóvenes que residan en el territorio provincial, en dos categorías: de 5 a 11 años y de 12 a 25 años, que no ejerzan la producción audiovisual de manera profesional. En el caso de propuestas colectivas, deberán dejar constancia en el Formulario de Inscripción, quién será la persona que recibirá el premio en caso de resultar ganador.

Pero los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor, con su respectivo DNI, al momento de enviar el material para concursar.


Requisitos de la producción

La producción audiovisual debe durar menos de un minuto y estar en formato horizontal 16:9, preferentemente, o apaisado. Puede ser un video o una secuencia de fotos compaginadas y no se aceptarán fotos sueltas.

Se solicita que sean proyectos originales e inéditos que cumplan con los requerimientos de precaución establecidos por la emergencia COVID19: respetar la distancia social, usar el tapabocas, lavarse las manos frecuentemente, reuniones familiares al aire libre, la circulación del aire y los recaudos al volver a casa.

Premios

En la categoría de 5 a 11 años, el primer premio es una notebook, y el segundo y tercero, una Tablet; en la segunda categoría de 12 a 25 años, el primer lugar se gana una notebook, el segundo una Tablet y el tercero un teléfono celular. Además de un diploma otorgado por la Subsecretaría de Comunicación Social y sus producciones podrán ser exhibidas como parte de la campaña provincial de prevención del COVID 19.

La lista de ganadores será publicada en la web agenfor.com.ar, medios gráficos y redes sociales de Lapacho canal 11, Canal 3 Formosa y Radio Tropical 96.9.

Para más información, los interesados pueden consultar las bases y condiciones del concurso en el siguiente link: https://agenfor.com.ar/cuidemos-formosa/