Ultimas Noticias

Rastrillaje preventivo COVID en instituciones educativas de Mojón de Fierro


La recolección de muestras alcanzó a directivos, docentes y personal no docente

Un equipo de hisopadores del centro de salud Mojón de Fierro se trasladó hasta la EPES Nº 55 de esta localidad, donde llevaron a cabo un nuevo operativo de búsqueda activa de casos, destinado al personal de esta comunidad educativa.

La directora del efector sanitario, doctora Griselda Ramírez, quien estuvo a cargo de la coordinación de esta actividad, comentó que días previos el personal de salud se acercó hasta la escuela “donde mediante una entrevista con la señora directora, acordamos y organizamos esta jornada”.

“Desde toda la comunidad que trabaja en esta escuela secundaria, tanto los docentes como no docentes, vieron con mucho agrado nuestra presencia y sobre todo la posibilidad de acceder a los hisopados con más facilidad, yendo nosotros al establecimiento, dada la situación epidemiológica que estamos atravesando”, añadió.

Indicó que “a partir de esta primera visita, convenimos hacerlo 1 vez a la semana, para un mejor control y tranquilidad de todos. Y porque además, como están incluidos ahora en la lista de personal esencial, el resultado del testeo tiene validez por 7 días y luego debe renovarse”. 

“Como equipo de salud y como vecinos de esta localidad estamos muy contentos y satisfechos por la buena voluntad y la conciencia que demostraron estos trabajadores en este contexto. Son un ejemplo de ciudadanía, tomando la responsabilidad de hisoparse con esta frecuencia, convirtiéndolo prácticamente en una norma”, puso de relieve la funcionaria.

Cabe destacarse que este efector, al igual que los demás hospitales y centros de salud de la provincia, también concretan la búsqueda activa de casos en los domicilios, recorriendo casa por casa de la localidad y en el propio centro de salud “donde se hacen a demanda, a medida que los vecinos se acercan a solicitarlo”.

Todas las modalidades que se implementan para la búsqueda activa de casos son fundamentales “para prevenir y combatir la pandemia de Covid-19”,  remarcó Ramírez y subrayó que es una más de las estrategias que el Gobierno de la Provincia viene implementando desde principios de esta problemática sanitaria, siendo hoy en día “una de las más importantes” porque la detección temprana “permite aislar al paciente para evitar la propagación del virus y el contagio”.