Ultimas Noticias

Positiva reunión para coordinar asistencia a animales comunitarios



La directora de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino, Beatriz “Kita” Segovia, brindó detalles de todos los aspectos relevantes que se trataron en la reunión que mantuvo con las distintas asociaciones protectoras a fin de continuar acercando bienestar a los animales comunitarios en toda la ciudad. 

“Fue una reunión muy productiva, que consistió en buscar una nueva forma de organización para la asistencia a la gran cantidad de animales comunitarios que están dispersos por todo el ejido urbano. Teniendo en cuenta que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el objetivo es coordinar con las asociaciones para acercar a los animales que requieran atención, tanto a los que se encuentran en situación de calle como a aquellos cuyos dueños no los pueden llevar por ser adultos mayores, para evitar aglomeraciones”, explicó la funcionaria. 

En ese aspecto, precisó: “Hemos diagramado asignar días y horarios exactos en los que cada asociación llevará a los animales para realizar los tratamientos, castraciones o atenciones clínicas, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), como en el local ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina, ya que de esa manera evitaremos aglomeraciones y se podrá cumplir con el distanciamiento social. Además, se ha planificado la entrega de todos los equipos de bioseguridad para cada una de las personas que estén abocadas a estas acciones”. 

De la reunión, a la que fueron invitadas todas las asociaciones protectoras de animales, participaron Patitas de Formosa, Narices Frías, Amigos de San Roque, Patrullando Huellitas, Convivir y AVBA. 

“Ya hace cuatro años que desde el Municipio venimos trabajando en conjunto con todas las asociaciones protectoras y los voluntarios independientes, con el propósito de resguardar la salud de todos nuestros animales, y es importante destacar la valiosa e impecable tarea que realizan”, remarcó “Kita” Segovia. 

Por último, solicitó a los vecinos y vecinas “que no dejen sueltos a sus animales en la vía pública, porque observamos que últimamente están sufriendo muchos accidentes”.