Ultimas Noticias

Piden a la oposición compromiso ante la pandemia y que deje de “poner piedras en el camino”


En relación a las actitudes lamentables e irresponsables de los dirigentes de Juntos por el Cambio, que promovieron marchas que dejaron como consecuencia el aumento de los contagios de COVID-19 en la provincia.

El profesor Miguel Insfrán, subsecretario de la Comunidad de la provincia, calificó a las recientes declaraciones del presidente de la UCR de Formosa, Martín Hernández, de “irresponsables”. Además, le pidió a la oposición compromiso ante la pandemia y dejar de “poner piedras en el camino” porque “como dice el gobernador Gildo Insfrán no es momento de pensar en las elecciones, sino de defender la vida que es lo más importante que tenemos”.

“No se puede ser tan irresponsable en las declaraciones”, reprochó Insfrán en contacto con AGENFOR, al exdiputado nacional de JxC, quien había expresado que los contagios de coronavirus de los últimos días en Formosa, son por los ingresos ilegales desde el Paraguay, y no de las marchas organizadas por la oposición.

Sobre los ingresos irregulares, le preguntó “qué pruebas tiene para corroborar sus afirmaciones” en razón de que “no se puede hablar en base a supuestos”.

Sin embargo, argumentó que esta actitud no le sorprende: “Lamentablemente, la oposición ya nos tienen acostumbrados a este tipo de acciones, en las que buscan hacer un poco de ‘show’ mediático, para obtener beneficios personales”.

Además, dijo Insfrán que los protocolos sanitarios “son muy claros” en cuanto a los cuidados que se deben tenerse para evitar la propagación del virus. “Todos los expertos han aconsejado evitar las concentraciones y aglomeraciones de personas”, subrayó.

En este punto, recordó el caso del concejal de Las Lomitas, Mario Gutiérrez, que había participado de las marchas en Formosa capital y Clorinda, y terminó llevando el virus a esa localidad. O también el diputado nacional Ricardo Buryaile, que de manera irresponsable, tomó un avión a Buenos Aires, siendo positivo de coronavirus.

Por esta razón enfatizó en marcar que “tenemos que colaborar todos para salir de esta situación y no estar poniendo piedras en el camino”.

“El Gobierno Provincial está tomando las medidas necesarias y oportunas dependiendo de las situaciones que se nos presenten”, enfatizó el subsecretario, para agregar que no se debe olvidar que estamos atravesando una pandemia que azota al mundo.

“La realidad es que Formosa es la provincia con menor cantidad de casos positivos, los números son irrefutables”, puso en valor.

Y agregó lo que había expresado el gobernador Insfrán tiempo atrás: “No es momento de pensar en las elecciones sino de defender la vida, que lo más importante que tenemos”, para finalmente reflexionar que “todos debemos colaborar” hacia ese fin.