Ultimas Noticias

COVID-19: Alrededor de 100 adultos mayores serán vacunados en Subteniente Perín


En el marco de la continuidad del Plan Provincial de Vacunación que se llevará a cabo este miércoles 31 en el interior provincial, la directora del Hospital de Subteniente Perín, la licenciada Iris Aguayo, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), se refirió sobre la jornada de inoculación.

"Fue una muy buena noticia para toda la población que estaba muy ansiosa esperando que llegue la campaña de vacunación. Las personas de este grupo etario (clases 1950 y anteriores) están muy contentas porque van a recibir la primera dosis. Sabemos que es el grupo más vulnerable y son cerca de 100 beneficiarios", señaló.

Continuó: “Estamos en el suroeste de la provincia a 250 kilómetros de la capital, sobre la Ruta Nacional 95 y a 18 kilómetros con la provincia del Chaco. El área programática está compuesta por ocho colonias de las cuales dos de ellas son de comunidades aborígenes de la etnia Toba. Una está distante a 13 kilómetros sobre la ruta 95 y la otra, la Colonia Riacho de Oro a 25 kilómetros”, explicó. 

En relación, indicó que el centro vacunatorio será la EPEP Nª 53 "Gendarmería Nacional", ubicada en la zona urbana de la localidad y en la franja horaria de 7 a 13 horas. 

“Para las personas residentes en las ocho colonias se está organizando un operativo para acercarlos a la sede, en el caso que no puedan ser trasladados por sus familiares. Sin embargo, a aquellos que no pueden movilizarse se les inmunizará en el domicilio o se los trasladará en ambulancia hasta el centro”, informó la licenciada.

En referencia a la toma de conciencia social, la directora explicó que “desde que se duplicaron los casos positivos las personas están entendiendo la importancia del cuidado y la prevención”. 

Y puntualizó: “Lastimosamente hemos tenido una víctima fatal, un hombre muy conocido en el pueblo, con mucha trayectoria política porque fue uno de los primeros intendentes después de la vuelta de la democracia. Esta noticia se sintió muy de cerca y a partir de ahí se reforzó más la toma de conciencia”. 

Hisopados

Con respecto de los operativos de hisopados, la doctora Aguayo manifestó que se siguen realizando tanto en el puesto control de ingreso, como así también a los contactos estrechos de casos positivos y durante la búsqueda activa en terreno.  

Dengue

En referencia a la Campaña de Prevención contra el Dengue comentó: “Se realiza la fumigación en los domicilios y también se lleva a cabo el tratamiento con larvicida a los recipientes que tengan contenido de agua”.

Y agregó que otra de las tareas que se realiza es el descacharrizado de forma conjunta con la Municipalidad  y la Policía.