Ultimas Noticias

La Policía secuestró varias armas de fuego, animales silvestres y demoró a cinco cazadores furtivos



Efectivos de la Policía provincial secuestraron armas de fuego, motocicletas y animales silvestres en un procedimiento realizado en un camino vecinal de la Colonia San Pablo, donde cinco cazadores furtivos terminaron demorados.

La Policía de Formosa refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana. 

En ese sentido, policías de las Secciones de U.E.A.R Unión Escuela, San Martín Uno y Puesto de Vigilancia San Pablo llevaron a cabo recorridas de a pie y montados a caballo para  prevenir la comisión de hechos de abigeato, trabajo que permitió constatar cinco personas en plena caza furtiva.

La intervención se realizó a las 16 horas del lunes último, cuando los efectivos policiales trabajaban en la Colonia San Pablo y en plena actividad preventiva detectaron por un camino vecinal la salida de una zona de monte de unas cinco personas portando arma de fuego y bolsas arpilleras que contenían animales silvestres. 

Allí, procedieron a la identificación de estos cazadores, tratándose de personas mayores de edad, a quienes en presencia de testigos verificaron las armas de fuego y las bolsas que trasladaban, en cuyo interior se constató carne de animales silvestres, como chancho majan. 

En las inmediaciones los efectivos hallaron cinco motocicletas ocultas entre malezas pertenecientes a los infractores, labrándose acta por infracción a la Ley de Fauna Silvestre por Infracción a la Ley de Fauna, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia. 

Al no justificar su permanencia en la vía pública por hallarse en infracción a las normativas sanitarias dispuestas en la provincia por la pandemia del Covid-19, fueron demorados y trasladados a la sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones contravencionales.

Una vez finalizadas las diligencias procesales, fueron notificados de su situación procesal continuando con su libertad ambulatoria, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Villa General Güemes.