Ultimas Noticias

La Policía puso fin a una fiesta clandestina con 80 personas y dañaron un móvil; hay seis detenidos



Unas 80 personas sin barbijo, sin distanciamiento e ingesta de alcohol, transgredieron  las medidas sanitarias vigentes. Durante su retirada arrojaron un escombro y rompieron la luneta del móvil. Hay seis detenidos, secuestrándose bebidas alcohólicas, una moto y conservadora.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y de salud implementadas por la provincia de Formosa, como así lineamientos del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía trabaja articuladamente con el personal de salud, municipios y otros estamentos del Estado, para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados y ejercer el control de las aquellas que ingresan con la finalidad de cuidar la salud y la vida de los formoseños.

En esta línea, este domingo alrededor de las 02:20 de la madrugada, efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a verificar un requerimiento realizado por varios vecinos a la manzana 26 del barro San Juan II de esta ciudad, donde se desarrollaba una fiesta clandestina con una importante cantidad de personas.

Al llegar se escuchaba música a elevado volumen en una vivienda, donde se dialogó con un hombre de 21 años que se identificó como el propietario de la casa, observándose en el interior unas 80 personas sin barbijo, sin distanciamiento e ingesta de bebidas alcohólicas, transgrediendo las medidas sanitarias vigentes. 

Se le solicitó que cese la fiesta en virtud las medidas sanitarias vigentes y el regreso a la Fase 1 en nuestra ciudad. Momentos después, abrió un portón y egresaron en forma masiva todos los participantes del evento, algunos corriendo, otros en motocicleta, observándose que el acompañante de un rodado arrojó un escombro de un tamaño considerable hacia el móvil que estaba al frente, provocando la rotura total de la luneta de una camioneta Toyota Hilux de la Institución, utilizada para realizar recorridas preventivas y seguridad ciudadana a la comunidad.

Por el incidente se solicitó apoyo a otros móviles. Con la llegada de más efectivos de distintas unidades operativas, se procedió a la aprehensión de dos hombres y cuatro mujeres. Asimismo, se procedió al secuestro de una motocicleta, una conservadora, conteniendo cinco latas de energizante, una gaseosa, dos botellas de Vodka, dos botellas de vino y dos mochilas.

Con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, se realizó la pericia del daño causado al móvil, se documentó el estado en que quedó el rodado para ser agregado oportunamente a la causa.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría Cuarta por razones de jurisdicción, donde se inició causa judicial por “Daño e Infracción Artículo 205° del Código Penal Argentino” con intervención de la justicia.