Ultimas Noticias

La Policía puso en marcha un exhaustivo operativo de seguridad por Semana Santa



Ante un posible incremento del flujo vehicular y de personas durante la Semana Santa, la Policía diagramó un dispositivo de seguridad que culminará el lunes 5 de abril por la mañana, según el nuevo protocolo sanitario vigente de ingreso y egreso a la provincia. 

De acuerdo a la Orden de Operaciones diagramada por el Comando Superior de la Policía de Formosa, a través del Departamento Operaciones, a las 7 horas de este miércoles entró en vigencia una serie de trabajos preventivos durante la Semana Santa, para fortalecer las acciones de seguridad sanitaria, ajustándose a las nuevas pautas establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, cuyo detalle se encuentra en red social del Gobierno de Formosa: www.formosa.gob.ar.

Si bien no hay restricciones de circulación, teniendo en cuenta el contexto y el crecimiento exponencial de casos positivos registrados en la provincia, conforme datos del Consejo de Atención Integral de la Emergencia, Formosa tuvo sólo en marzo 1.238 casos positivos en 20 localidades y 25 personas fallecidas por Covid-19. 

La recomendación en este sentido es reducir al mínimo la movilidad de las personas para evitar la circulación del virus.

Aquellos que opten por ingresar, salir o movilizarse de una ciudad o zona con incidencia diferenciada de Covid-19 hacia otra localidad de la provincia, deberán contar con PCR negativo realizado en las últimas 48 horas. Si la persona permanecerá más de 3 días fuera de la ciudad o zona de la que egresó, deberá reiterar le test de PCR los días 5° y 10° contados desde el día del primer hisopado. Además, deberán tener en cuenta todos los otros puntos que se encuentran en el protocolo difundido por el Consejo en fecha 23 de marzo de este año. 

Los recursos humanos y logísticos se incrementarán para reforzar los puestos de control fronterizos, interprovinciales, controles fijos, móviles, rotativos y sectores estratégicos dotando a todos de los elementos de protección personal, conos reflectantes y lumínicos, como así elementos de bioseguridad.  


Seguridad vial


En el marco de las tareas de seguridad vial, se realizarán controles para el cumplimiento de las normas que regulan el tránsito en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y zonas urbanas de todo el territorio provincial, sumado a los controles de alcohotest conforme lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito 24449.

Los conductores deberán exhibir a la autoridad de aplicación en el caso de ser requerido las siguientes documentaciones: licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, comprobante de seguro vigente y Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Se recuerda la obligatoriedad de circular con las luces bajas encendidas, el uso del cinturón de seguridad y los motociclistas con casco debidamente abrochado; como así el uso obligatorio del barbijo. En el caso de las motos, la cantidad de personas transportadas no debe superar a dos personas.

Por otra parte, se controlará que los locales comerciales que expenden bebidas alcohólicas y los gastronómicos lo hagan dentro del horario permitido, se insta la ciudadanía evitar la realización de fiestas privadas y aglomeración de personas.

El operativo se extenderá hasta el lunes 5 de abril por la mañana inclusive, fecha en que se evaluará el trabajo realizado.