Ultimas Noticias

Intensas tareas del Municipio en el barrio Laura Vicuña



Durante la jornada del lunes 29, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino, junto a cooperativistas, se abocaron de manera intensa al reemplazo de tubos de hormigón en el camino principal de acceso al barrio Laura Vicuña, debido a que los mismos fueron afectados tras el fuerte temporal que azotó a la ciudad durante el último fin de semana.


Con respecto a los trabajos realizados en el lugar, el director del área de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, expresó: “En esta zona sucedió que el alcantarillado de tubos de hormigón de 1000 milímetros de diámetro socavó ante la gran cantidad de agua caída en la ciudad. Esto hizo que todo el suelo que cubría los tubos se desmorone y produzca la rotura de los caños”. 


Seguidamente, el funcionario explicó: “a raíz de esta situación, se han sacado todos los tubos rotos y se procede al desbarre, la construcción de una nueva base y la instalación de dos líneas de tubos con la utilización de hormigón para aumentar la resistencia y evitar la socavación”.


“Este es un camino con mucho tránsito y es la única vía de circulación para la gente que vive en el barrio; por ese motivo, haremos todo lo posible para que en cuarenta y ocho horas el acceso quede habilitado y solicitamos a los vecinos y vecinas que transitan por este lugar un poco de paciencia, ya que estamos trabajando intensamente para tratar de solucionar este inconveniente de manera definitiva”, añadió.


Por último, Franco mencionó: “cayeron en la ciudad más de 155 milímetros de agua, lo que nos demandó un trabajo intenso en diversos sectores del ejido urbano, tanto el día sábado como el domingo, para agilizar el escurrimiento del agua de lluvias. Al mismo tiempo, nos trasladamos hasta este lugar e hicimos un puente transitorio para que los vecinos de Laura Vicuña puedan circular y estamos profundizando las acciones que mejorarán el drenaje en el camino de acceso al barrio”.


Otras tareas


De manera simultánea, se desarrollaron tareas de desmalezado, limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en los siguientes barrios:


Lote 111

En sectores internos se llevaron a cabo tareas de limpieza y reacomodamiento de tubos de hormigón de 600 mm, sumando la limpieza de cunetas con carga directa.

Facchini

El trabajo estuvo centrado en el cuneteo con carga directa en distintos puntos del barrio, complementado con la colocación de tubos de hormigón de 600 mm.

San Juan II

Prosiguen las acciones de desmalezado y limpieza del zanjón ubicado en el sector de la Av. Gendarmería Nacional y las vías.

Ricardo Balbín

Tareas de limpieza de cunetas revestidas y desmalezado se desarrollaron en los alrededores de la Manzana 46. 

Urbanización San Isidro

Tuvieron continuidad los trabajos de limpieza y reacomodamiento de tubos de hormigón de 600 mm, ampliando la capacidad de drenaje de los desagües pluviales ubicados en el camino de acceso al barrio.

República Argentina

Prosiguen las acciones de desmalezado y limpieza de restos de cuneteo en la intersección de la Av. Laureano Maradona y Juan Somacal.

Simón Bolívar

Se desarrollaron trabajos de limpieza y cuneteo manual sobre la Av. Ana E. de Cánepa, sumando la limpieza de bocas de tormentas en distintos sectores de la Av. de Los Constituyentes,

Villa del Carmen

Efectivos comunales concretaron la limpieza del canal principal ubicado en inmediaciones de los lotes 180 y 190.