Ultimas Noticias

En Lugones, el gobernador Insfrán alcanzó las 1393 obras educativas inauguradas en su gestión






Al visitar este jueves en horas de la mañana la localidad de Fortín Cabo 1º Lugones, el gobernador Gildo Insfrán inauguró la refacción y ampliación de un moderno complejo educativo integrado por la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 83 “Juan Carlos Di Orio” y el Jardín de Infantes Nucleados Nº 37. 

Con esta concreción, el primer mandatario llegó al número de 1393 obras educativas habilitadas en todo el territorio formoseño durante su gestión. Una cifra histórica y única en el país.  

Lo acompañaron en la ceremonia el vicegobernador Eber Wilson Solís; el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla; el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán; el presidente de la Comisión de Fomento de Lugones, Norman Torres; el jefe de la Policía de Formosa, el comisario mayor Walter René Arroyo; entre otras autoridades provinciales y municipales. 

Además, de las autoridades educativas de los establecimientos inaugurados, quienes junto a los alumnos y alumnos; y comunidad en general recibieron con enorme alegría la visita del  primer mandatario. 

Cabe señalar que la ceremonia respetó las medidas sanitarias vigentes de uso de barbijo y distanciamiento social ante el actual contexto de pandemia. El acto fue transmitido en directo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación para toda la provincia.

Orgullo 

En declaraciones que recogió AGENFOR, el jefe comunal Torres sostuvo que “es un orgullo y un día de fiesta estar inaugurando estas obras educativas para todo el pueblo, pero a su vez, también hizo notar que este 11 de marzo era un día negro para la humanidad, ya que hace un año la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba pandemia al coronavirus. 

“Este maldito virus que puso de rodillas al mundo, pero no a los formoseños”, enfatizó. 

Luego, se remontó al 4 de julio de 2017, cuando el Gobernador le había prometido la construcción de los edificios, para señalar que en estos tiempos “no soplaban buenos vientos para nuestra provincia, era todo adverso, ya que nivel nacional gobernaba un presidente (Mauricio Macri), con distinto pensamiento y hasta anti Formosa, porque nos postergó cuatro años”. 

Sin embargo, puso de resalto que “aún contra la adversidad logramos la inauguración de estas nuevas escuelas para nuestros niños que son el futuro de la provincia”. 

Asimismo, hizo notar que los jóvenes de su localidad ya no emigran para buscar un futuro mejor sino que pueden desarrollarse en su propia tierra a través de las carreras que se dictan a nivel Terciario en la localidad. “Justamente, este año egresará la primera promoción del Profesorado en Agronomía, así como también en Lugones se dicta la carrera de Enseñanza Primaria”, destacó. 

En ese sentido, resaltó que “la educación es la verdadera herramienta de liberación” y “el fundamento del Modelo Formoseño, que forjó el Gobernador, el cual nos hizo soñar plasmado en esta hermosa realidad” que representaban las obras 1393 concretadas en materia educativa en la provincia. 

Agitadores 

En otro tramo, denunció el jefe comunal que en los últimos hechos de violencia, “se buscó tratar de dividir al pueblo formoseño e incluso hasta nos trajeron el virus porque se están viendo las consecuencias de estos actos en el incremento de contagios en la ciudad capital”. 

Sin embargo, enfático aseguró: “Con estas bases firmes y sólidas tenemos mucho todavía por transitar y, por supuesto, seguir acompañándolo para lograr la verdadera  transformación de Formosa”, clarificando finalmente que “no nos van a cambiar ni van a torcer la voluntad del pueblo formoseño porque vengan agitadores a provocar actos de vandalismo”.