Ultimas Noticias

El PJ repudió el vandalismo y el odio encubierto


El Partido Justicialista de Formosa, emitió un comunicado donde expresó su más enérgico repudio a los actos de odio y vandalismo contra los monumentos a Eva Perón y Juan Domingo Perón, llevados a cabo por personas que reclamaban bajo la consigna de “libertad” en la ciudad capital.

“Reflejando el sentir de todos los hombres y mujeres comprometidos con la democracia, y en particular de los militantes del campo nacional y popular”, aclaró el texto.

En ese sentido, el documento sostuvo: “La historia argentina nos enseña que bajo esa misma bandera grupos políticos antiperonistas y radicalizados camuflaron su odio llevando a cabo las peores atrocidades en nuestro país”.

Además, el texto recordó: “Esas consignas “libertarias” y “republicanas” estuvieron presentes en el bombardeo a Plaza de Mayo donde masacraron a más de 350 civiles en un intento por derrocar al Presidente Juan Domingo Perón. Luego los “democráticos” y “republicanos” llevaron a cabo un golpe de estado en septiembre de ese año, proclamándose como “Revolución Libertadora”.

Y continuó: “Los fusilamientos del Gral. Valle, Cogorno y tantos hombres y mujeres del peronismo en los basurales de José León Suárez y en distintos puntos del país que dejaron al descubierto su verdadero rostro, razón de ser, y también su nombre: Revolución Fusiladora, fue bautizada por el pueblo, y así quedó en la historia. Bajo la misma consigna de “Libertad”, justificaron el terror aberrante y letal de la dictadura cívico militar instaurada en 1976”.

También, el comunicado mencionó que, en estos días, se ve en Formosa reclamos de un sector de la comunidad que no está de acuerdo con las medidas sanitarias “que nos han permitido evitar miles de contagios y salvar cientos de vidas”.

“Este disenso, con reclamos atendibles, es parte de la vida social, y está protegido por el sistema democrático”, indicó; y aseveró: “Lo que no está amparado por los valores democráticos y la convivencia social es la utilización del odio y la violencia como herramienta política y electoral”.

Por tal motivo, el documento enfatizó: “Repudiamos a las personas que así proceden, incitando a quebrar la paz social, vandalizar bienes públicos y símbolos partidarios, demostrando un proceder agresivo que lejos está de la libertad y de los valores que nos caracterizan como pueblo formoseño”.

En esa línea, manifestó que, la unidad, la organización, la solidaridad y el profundo amor por Formosa “nos han guiado como comunidad para transformar la provincia con el Modelo Formoseño”.

“Con esos mismos valores, con el orgullo de nuestra identidad y con la firmeza de nuestras convicciones seguiremos resguardando la salud y la vida de la población, contemplando las aspiraciones e intereses de todos los formoseños y formoseñas. El amor vence al odio. Siempre”, concluyó el escrito.