Ultimas Noticias

El IPS asiste y acompaña a los adultos mayores en el proceso de vacunación


Hugo Arrúa, titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), se refirió a la nueva jornada de vacunación para los adultos mayores que se realizará este sábado 13 en la ciudad de Formosa y destacó a la organización que “cuida” a los abuelos y abuelas, diferente a la realidad porteña. A la vez, reflexionó sobre los destrozos contra el busto de Eva Perón y el monumento a Juan Domingo Perón, realizados durante las manifestaciones de los últimos días. 

En este sentido, Arrúa comentó que se realiza un empadronamiento en todas las casas de la solidaridad de la ciudad para constatar la cantidad de adultos mayores que podrán acceder a la inoculación contra el COVID –al igual que se hizo con los mayores de 85 años- el pasado domingo, y explicó que “en caso de que no tengan un familiar que los acompañe o lleve, un personal de IPS se ocupará de hacerlo”.

“Tenemos muchísima alegría por la vacunación, era un proceso impensado hasta hace muy poco tiempo cuando apareció el virus y la vacuna era algo incalculable, sin embargo en Formosa ya se viene vacunando”, valoró.

Asimismo, resaltó que este sábado la cantidad de vacunados “será mayor” debido a la franja etaria de 80 a 85 años. “Estamos preparados y con mucha alegría para la vacunación y poder dar la seguridad y tranquilidad a sus familiares de que sus adultos mayores podrán seguir viviendo sin inconvenientes”, subrayó Hugo Arrúa.

En este orden, el titular de IPS destacó el trabajo de las personas abocadas a esta labor; “el Estado provincial realiza un trabajo ordenado y con mucha empatía para que las vacunas lleguen como tiene que ser, y en este sentido, quiero felicitar a los compañeros y compañeras de los diferentes organismos como el de Desarrollo Humano, Comunidad, quienes tienen una participación activa en todo esto”.

“Lo que hemos visto con nuestros adultos mayores en Buenos Aires es lamentable y demuestra la improvisación que han tenido para vacunar. Sin embargo aquí todo está distribuido por circuitos y en distintas escuelas, no demoran más de 15 minutos en ser atendidos”, enfatizó Arrúa.

Repudio ante hechos vandálicos

Por otra parte, Arrúa reflexionó sobre los destrozos realizados en los monumentos de Juan Domingo y Eva Perón, en las últimas manifestaciones.

“El peronismo nunca va realizar ese tipo de acciones, porque somos respetuosos de la democracia y de las ideologías. Estos actos vandálicos son históricos, como las inscripciones que realizaron y que han dolido muchísimo en nuestra historia, similar a la de -Viva el Cáncer- que le hicieron a Evita”, comenzó. 

Señaló además que “los intereses de quienes están detrás de todo esto son mucho más fuertes y utilizan a Formosa porque el gobernador Gildo Insfrán es un hombre de referencia política muy fuerte dentro del peronismo a nivel nacional”.

“Desgastarlo a Gildo es una manera de desgastar al peronismo; él es el presidente del Congreso Nacional Justicialista y eso no es un dato menor; él es el hombre que ha logrado la unidad del peronismo junto a Gioja; él es el hombre que llevó a una provincia inviable para muchos y en muy poco tiempo la enalteció al lugar en el que está hoy. No hay que olvidar cómo estábamos antes y cómo estamos hoy”, sostuvo. 

Por último, Hugo Arrúa advirtió que “los formoseños sí sabemos todo esto y por eso lo defendemos y lo que más lamentamos es que sean serviles a la oposición que ataca al gobernador y a todos los formoseños. Nos duelen los actos de violencia que no son propios de los formoseños y que se denigre a nuestra policía”.