Ultimas Noticias

COVID 19: Segunda dosis de Sputnik V en residencias de adultos mayores



Con un cronograma de aplicación que abarca  la capital y el interior

Ayer 11 de marzo, los adultos mayores que residen en geriátricos públicos ubicados en la capital, recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

La jornada abarcó a un total de 42 adultos mayores “de 60 años en adelante que se encuentran en las residencias públicas de nuestra ciudad y que habían recibido la primera dosis el pasado 18 de febrero, también en estos mismos lugares”, informó la titular de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad, Licenciada Susana Araya.

Mencionó, que los puntos donde se procedió a la vacunación fueron: Residencia para Adultos Mayores “Regina Godoy de Puppo”, Residencia para Adultos Mayores “Evita” y la Residencia para Adultos Mayores “Eva Perón total”.

Asimismo, dio a conocer que el cronograma de inmunización para los geriátricos de la provincia, continuará hoy viernes 12 de marzo con la aplicación “también de la segunda dosis, donde está previsto vacunar a 88 adultos mayores, que están en las residencias privadas: EDMIFOR I y II de la capital, más la residencia de adultos mayores “San Francisco de Asís” de la localidad El Espinillo”.

En tanto que, el día sábado 13 de marzo, las segundas dosis del esquema de la Sputnik V, estarán siendo aplicadas “solamente en el interior, en alojamientos de gestión pública y privada, con un total planificado a vacunar de 48 adultos mayores”, precisó. 

Describió, al respecto, que se dará inicio en la Residencia “Santa Rosa de Lima”,de la localidad de Pirané (pública) y seguirá por “Abuelos Felices” de Palo Santo (pública), “San Francisco de Asís” de Comandante Fontana (pública), “Pozo del Tigre” de Pozo del Tigre (pública), “San Francisco de Asís” de Estanislao del Campo (gestión privada) y “Alejandra Albornoz” de Ibarreta (gestión privada). 

En relación al plan estratégico de vacunación, que viene llevando adelante el Gobierno de la provincia, desde el pasado diciembre de 2020 y que prioriza a los adultos mayores, entre los primeros grupos destinatarios, la licenciada agradeció especialmente al Gobernador Gildo Insfrán y al ministro de la Comunidad, Dr Aníbal Gómez, a cargo también del Ministerio de Desarrollo Humano, “por hacer todo lo posible para cuidar a nuestros abuelos y darles la tranquilidad de estar protegidos por medio de la vacuna”.

Destacó que estén contemplados los residentes de los geriátricos, señalando que “representa para ellos la esperanza de estar protegidos frente a este virus que los pone en mayor riesgo, en relación a otras edades, más ahora que pudieron completar el esquema con las dos dosis establecidas para la Sputnik V”.