Ultimas Noticias

Continuidad del plan de desmalezado, poda y jardinería en plazas, paseos y avenidas


Dando continuidad a su extenso cronograma de trabajo, agentes de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, acentuaron durante la jornada del martes las acciones de desmalezado, jardinería, poda y recolección de residuos no convencionales, acentuando el mantenimiento y embellecimiento de paseos públicos, áreas de esparcimiento y avenidas.

Desmalezado 

Las permanentes tareas de desmalezado se llevaron a cabo en rotondas, plazas, plazoletas y veredas comunitarias de los siguientes barrios: 7 de Mayo, Eva Perón, Stella Maris, Los Inmigrantes, Las Orquídeas, Urbanización Lisbel Rivira, Namqom, Guadalupe y Bernardino Rivadavia; extendiéndose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Ribereña, Juan Domingo Perón, Gutnisky, Napoleón Uriburu y Pantaleón Gómez.

Arbolado Urbano

Cuadrillas comunales y cooperativistas, disponiendo de camiones y retroexcavadoras, efectuaron acciones de poda correctiva, retiro de ramas y troncos en la Plaza San Martín, plazoleta de la Av. 9 de Julio y en los barrios San Martín, Independencia, Obrero, Villa La Pilar y Mariano Moreno.

Jardinería 

Los trabajos de jardinería, que comprenden limpieza y marcación de cordones asfálticos, recolección de acopios, poda de especies ornamentales y riego, tuvieron lugar en los siguientes sectores: plazoleta de la Av. 9 de Julio, plaza del barrio La Pilar, Paseo de Los Lapachos Rosados, Plaza San Martín, Paseo de Compras de la ciudad, Paseo La Estación, Plaza Las Araucarias, templete de la Virgen Desatanudos y mástil municipal.

Mural 

Por último, desde el área comunal indicaron que se llevan adelante tareas de pintura integral y mural artístico en distintos sectores de la Plaza San Martín.