Ultimas Noticias

Bibolini informó que son 17 los pacientes con coronavirus en terapia intensiva



16 se encuentran internados en el Hospital Interdistrital Evita y uno en el Cruz Felipe Arnedo, de la ciudad de Clorinda.

El médico infectólogo Julián Bibolini, indicó en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este jueves que de los 69 pacientes que transitan su enfermedad en el Hospital Interdistrital Evita, 16 de ellos están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). A la vez, informó que el nosocomio de la ciudad de Clorinda trata a un paciente por coronavirus y que el mismo se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica. 

En este sentido, de los 316 casos activos por COVID que tiene la provincia de Formosa, 69 tienen un cuadro “más complejo” por lo que son atendidos en el HIEF. De estos 69 pacientes, 16 están en terapia intensiva (11 de la ciudad de Clorinda, 4 de Formosa capital y 1 de Ibarreta), y a la vez, “11 de estos 16 pacientes requieren de asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado”, explicó Bibolini.

Señaló además que existe “un caso grave, con asistencia respiratoria mecánica, que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Clorinda”. 

En este contexto, el médico advirtió que “esperamos que puedan responder a los tratamientos, esto es el día a día”.

Por último, se refirió a los pacientes con coronavirus que se encuentran transitando su enfermedad en los diferentes Centros de Atención Sanitaria o sus domicilios, “están bajo seguimiento médico y ante la necesidad de algún síntoma determinado se realizarán los estudios pertinentes y podrán ser -o no- derivados al HIEF, dependiendo de las circunstancias”.