Ultimas Noticias

Primera reunión nacional de referentes de las Becas Progresar


A días del inicio del ciclo lectivo de los niveles obligatorios y a semanas de los de nivel superior, se realizó de manera virtual la primera reunión nacional de referentes jurisdiccionales de Progresar. 

Estuvieron presente la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Dra. Graciela Alejandra Morgade, el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Dr. Pablo Antonio Amadeo Gentili, el director Nacional de Becas y Democratización Educativa, Dr. Juan Pablo García y los referentes jurisdiccionales de todas las provincias. En representación de Formosa, participaron la coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas, Erika Stock y la referente Jurisdiccional de Becas, Alejandra Pernochi.

Los ejes esenciales de la agenda desarrollada fueron: presentación del nuevo reglamento, convocatoria al programa, intercambio sobre perspectivas de difusión y cobertura e implementación del Progresar + a nivel jurisdiccional.

En referencia a la inscripción, Pernochi expresó: “Próximamente se estará dando a conocer la fecha de inicio, la plataforma y los requisitos para solicitarla”. 

En contexto, el equipo técnico provincial indicó que para más información pueden comunicarse a través del correo electrónico becasprogresarformosa@gmail.com o al número telefónico 370-4 968994. 

Un beneficio para los estudiantes 

La Beca Progresar es un subsidio del Gobierno Nacional para la finalización de estudios, tanto profesionales, como de educación básica.  El objetivo principal es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.