Ultimas Noticias

Perín: Se trabaja en reacondicionamiento de caminos vecinales


En el marco del inicio del próximo ciclo lectivo, la Municipalidad realiza trabajos de desmalezamiento y descacharrizado en las zonas de los establecimientos educativos.

De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Comuna de Subteniente Perín dispuso un amplio operativo que incluye el desmalezamiento y descacharrizado de establecimientos educativos, como así también el arreglo integral de los caminos vecinales de accesos a escuelas en todas sus colonias.

En ese sentido, el intendente Diego Romero explicó que “tal como nos dice nuestro gobernador Gildo Insfrán que en Formosa la educación es una cuestión de Estado, no podemos estar ajenos a este regreso tan esperado a las escuelas. Por ello, planificamos un trabajo coordinado entre distintas áreas de nuestra Comuna para poder asistir a todas las comunidades”.

La Localidad de Subteniente Perín cuenta con tres establecimientos educativos (inicial, primario y secundario) en el casco urbano, otros tantos distribuidos en siete colonias aledañas y, además, instituciones de Modalidad Aborigen en las Colonias San Carlos y Riacho de Oro. 

“En los días previos tractores, motoniveladoras y maquinistas estuvieron trabajando cuneteo y perfilado de más de 30 kilómetros de caminos vecinales y otro grupo se encargó de la limpieza integral de los predios educativos”, señaló Romero.

Y concluyó: “Sin lugar a dudas que este es un momento importante del año, más aún con este contexto de pandemia que estamos atravesando, pero como comuna tratamos de asistir en todo momento con lo que se puede a las escuelas; sabemos de la importancia que tiene la educación para el Modelo Formoseño y nuestro compromiso hacia sus principios son irrenunciables”.