Ultimas Noticias

Legisladores nacionales expresaron su repudio a cualquier acción “que intente socavar al Modelo Formoseño”





Lo hicieron a través de un documento firmado por todos ellos, donde también reivindicaron dicho proyecto político, a Insfrán como su conductor y a todo el pueblo de Formosa.


Los senadores nacionales del Frente de Todos por Formosa, José Mayans y María Teresa González; y los diputados nacionales Nélida Daldovo, Ramiro Fernández Patri y María Graciela Parola, emitieron un comunicado donde se expresaron al respecto de los ataques que recibe la provincia de parte de sectores políticos opositores en complicidad con multimedios nacionales.

“Una vez más nos encontramos ante una grave situación de ofensa y ataque al pueblo formoseño. Personajes espurios y cómplices del peor gobierno de la historia argentina, escudados tras sus fueros y alegando una representatividad de la cual carecen, intentan alterar la paz social reinante en Formosa y cuestionan medidas sanitarias aplicadas en el marco de la pandemia mundial de Covid-19, mediante falacias, argumentos a medias y ataques infundados al Gobierno Provincial”, sostuvo el escrito.

En ese sentido, los legisladores recordaron que en su última visita “estas personas” insultaron públicamente a los formoseños y formoseñas, y sin embargo “haciendo honor a su descaro y desfachatez”, una vez más vienen a pergeñar un show mediático con claras intenciones electoralistas.

“Debemos ser conscientes de que estamos enfrentando una pandemia mundial, aplicando medidas de carácter estrictamente sanitario para cuidarnos y cuidar a los demás; son medidas que deben garantizar seguridad y cuidado a los 640 mil comprovincianos y comprovincianas y que se toman teniendo en cuenta el contexto regional en una provincia multiétnica y pluricultural, que tiene más de 700 kilómetros de frontera con la República del Paraguay, gran parte de ella frontera seca”, describió el texto.

Y agregó: “Son particularidades que, sin dudas, si conocieran, entonces entenderían; pero no, desde la más supina ignorancia solo denuestan y critican. Ataques que demuestran no solo el desconocimiento de quienes lo hacen desde afuera, sino que se agravan cuando son formulados por dirigentes opositores locales”.

Además, se indicó que los datos y estadísticas demuestran que Formosa, gracias a una política pública sanitaria integral, integrada y sistémica obtuvo los mejores indicadores del país a la hora de enfrentar al COVID19; y que esto refleja “un Pueblo y un Gobierno unidos defendiendo un solo interés”: cuidar la salud y la vida de cada formoseño y cada formoseña “más allá del capricho mezquino y egoísta de un puñado de opositores que siempre estuvieron de espaldas al interés popular”. 

“Sin dudas desconocen que el pueblo de Formosa ha sido siempre protagonista a la hora de escribir su historia, es un pueblo que sabe de luchas, de esfuerzos, de organización y de solidaridad; que ha construido su propia comunidad organizada y ha superado todos los obstáculos que se le han presentado para forjar el modelo formoseño”, aseveraron los senadores y diputados formoseños.

Y esbozaron: “Aun cuando desde el poder centralista de Buenos Aires la consideraron inviable, Formosa pudo a fuerza de convicción, peronismo, conducción y un modelo político ejemplar, convertirse en un faro de la justicia social en el costado norte de la Patria”.

En ese contexto, el documento aseguró que, “hoy el pueblo maduro y esclarecido”, no está dispuesto a soportar ningún tipo de avasallamiento a su voluntad popular, a sus principios, a sus políticas sanitarias y “mucho menos cuando estas acciones son provenientes de visitantes foráneos y contados cómplices locales” que solo buscan poner en riesgo la salud y la vida de la población para satisfacer sus intereses personales. 

“Como representantes de Formosa en el Congreso de la Nación acompañamos al pueblo en su decisión libre y soberana de apoyar cada medida adoptada desde el gobierno provincial, acompañamos cada esfuerzo realizado por el personal que desarrolla tareas esenciales y a los voluntarios y voluntarias que militan por la salud y la vida, luchamos a la par de las familias formoseñas para superar esta gran prueba que nos impuso el COVID19 y  con gran dolor también sentimos cada una de las 18 vidas que se ha llevado el coronavirus”, sentenciaron los legisladores nacionales.

A su vez, expresaron “nuestro más enérgico repudio” a cualquier acción u omisión que intente socavar al modelo formoseño, a las intromisiones arbitrarias en las políticas públicas sanitarias que son facultades no delegadas por las provincias así como todo tipo de insulto al pueblo y gobierno de Formosa y, por sobre todas las cosas, “repudiamos la abierta intencionalidad de avasallar la democracia y sus principios, especialmente cuando estas acciones son ejecutadas por dirigentes de una oposición que, bien sabemos, ha estado siempre vinculada a las páginas negras de la historia en la Argentina”.

“Reivindicamos al modelo formoseño, a su conductor Gildo Insfrán y a cada uno de los formoseños y las formoseñas que aman a su tierra y todos los días más unidos que nunca y más firmes que nunca demuestran al mundo entero que en Formosa no se rinde nadie”, concluyó el escrito firmado por los senadores y diputados formoseños.