Ultimas Noticias

Diagnosticaron siete nuevos casos de COVID-19 en la provincia: uno de ellos en Palo Santo




De los seis restantes cuatro son de Clorinda y dos de Ciudad de Formosa. Además, se dieron nueve altas médicas.

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 2409 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus.

Del total de casos diagnosticados, cuatro corresponden a Clorinda: uno por consulta por síntomas leves, uno por control por internación con síntomas graves, uno por búsqueda activa en terreno y uno por consulta por egreso de la ciudad; dos a Ciudad de Formosa: uno por consulta por síntomas moderados y uno contacto estrecho en cuarentena domiciliaria; y el séptimo a Palo Santo por búsqueda activa en terreno.

Además, este jueves se dará de alta médica a nueve pacientes: uno del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; dos del Centro de Atención Sanitaria N°15 de Clorinda; y seis que se encontraban en domicilio.

En ese contexto, al 25 de febrero de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1315 casos de coronavirus, de los cuales 108 continúan activos, 18 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se realizaron 129.121 test con el 1,02% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, el organismo indicó que en Clorinda se detectaron 373 casos de COVID, de los cuales 74 siguen activos y 13 fallecieron; en Ingeniero Juárez se diagnosticaron 256 casos de coronavirus, no hay casos activos y hubo dos fallecimientos; y en Formosa Capital, se detectaron 169 casos de COVID, de los cuales 29 permanecen activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 659 camiones de carga; controló en la vía pública a 5.613 personas y a 3.952 vehículos; labró infracciones a 26 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 201 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó dos ingresos irregulares judicializados; e intervino una fiesta privada.

Ingreso Ordenado

En otro orden, el Consejo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 15.715 personas desde la implementación de este programa. 

Al 25 de febrero de 2021, cumplieron su cuarentena 23.796 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso a nuestro territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo; y actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.000 personas, de las cuales 1.356 lo hacen con la modalidad domiciliaria. 

Reinicio de las clases

Por último, el organismo recordó que están próximas a reiniciarse las clases en toda la provincia, previstas para el 2 de marzo.

“Las distintas áreas del gobierno, y en particular el personal docente, está trabajando intensamente para ese día tan especial y para el desarrollo del ciclo lectivo cumpliendo medidas sanitarias de prevención en cada escuela”, sostuvo.

Y concluyó el documento: “Todos debemos acompañar este proceso, no solamente como familias integrantes de la comunidad educativa, sino también como protagonistas de la estrategia sanitaria que nos permite hoy tener las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno de los alumnos a las aulas. Sigamos siendo cuidadosos y responsables, para seguir avanzando en la nueva normalidad que nos impone la pandemia”.