Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez, sin casos activos de COVID-19



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resaltó que se dieron de alta a los últimos dos casos activos reportados hasta el momento en Ingeniero Juárez, lo que evidencia “la eficacia” de la estrategia sanitaria establecida por la provincia de Formosa. 

En la conferencia de este miércoles 24, se detalló que dicha localidad registra un total de 256 casos diagnosticados, dos fallecidos por coronavirus y ahora ningún cuadro activo de la enfermedad. 

“Los datos de Ingeniero Juárez nos muestran claramente la dinámica de la pandemia que estamos enfrentando”, se indicó desde el Consejo. 

Se trata de “una ciudad que no había tenido ningún caso durante casi todo el año 2020, en los últimos dos días de diciembre reportó 25 casos y durante el mes de enero se reportaron otros 222”.

Este brote de contagios repentino, apuntaron, adquirió esa magnitud por el movimiento de personas ocurrido durante las fiestas de fin de año.

Ante ello, “trabajamos unidos junto a los vecinos de Ingeniero Juárez y sus autoridades para realizar las tareas de investigación epidemiológica, con identificación y control de contactos estrechos”, así como también se desplegó “una intensa búsqueda activa en los barrios de esa localidad”.

En ese sentido, remarcaron, luego de 57 días de verificados los primeros casos, “hoy vemos con satisfacción que se dieron de alta a los últimos dos casos activos reportados hasta el momento”.

“Esto nos demuestra que nuestra estrategia sanitaria es eficaz y que logra resultados concretos a partir del esfuerzo conjunto de un pueblo y un Gobierno que se unen en la defensa de la salud y la vida de toda la población”, subrayaron.

Finalmente, se insistió en “seguir estando atentos” y “continuar siendo responsables”, ya que “la lucha contra el virus es día a día”. 

“Sigamos cumpliendo las medidas sanitarias individuales y comunitarias porque el esfuerzo vale la pena”, concluyeron.