Ultimas Noticias

Denuncian “operación política y mediática” de la oposición para desprestigiar a Formosa


Integrantes de la comunidad originaria La Primavera denunciaron que desde sectores de la oposición nacional y provincial, con apoyo de los medios porteños, “están llevando adelante una operación política y mediática para desprestigiar a Formosa”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Gabriel Velázquez, habitante de la colonia aborigen, expresó su repudio a los cortes de ruta en determinados lugares del territorio provincial, vinculándolos con la nueva visita a Formosa de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) y la presencia de un canal de noticias de la Ciudad de Buenos Aires.   

“Volvieron a Formosa los diputados nacionales de JxC y el canal porteño y también los cortes de ruta –denunció-. Pero a nosotros no nos asombra nada, estábamos esperando que armen este tipo de maniobras porque estamos en un año electoral y más aún teniendo en cuenta las declaraciones de Félix Díaz, quien se dice cacique y no lo es, ya que todo lo que afirma es una mentira total y absoluta”. 

Cuestionó que “lo único que hace es hablar mal del Gobierno provincial, intentando denostar todo, cuando hay muchísimas cosas para destacar”. 

“En nombre del pueblo qom, busca réditos políticos”, acusó, recordando que el propio Díaz “manifestó que militó en varios partidos políticos y claro que lo ha hecho, porque ha sacado beneficios década uno de ellos”. 

“Cuando ya no puede sacarles nada más, se va. Él mismo lo ha dicho”, reprobó, calificando a Díaz de “racista” al marcar que “miente con historias sobre nuestro gobernador Gildo Insfrán que nunca pasaron”. 

En ese sentido, dijo que “se cree porteño, pero por más que viva en Buenos Aires seguirá siendo indígena”, lamentando que “un compueblano mío hable así de nuestro Gobernador es lamentable”. 

“Durante los cuatros años en los que estuvo con el Gobierno macrista no trajo nada para La Primavera –reprochó-. Lo único que hizo fue armar circos como los que se están produciendo ahora. Nunca trae beneficios a nuestra comunidad, sino desigualdad, peleas y mentiras”. 

No obstante, sostuvo que “la mayoría de los hermanos entendió lo que hace Díaz, entonces ya no reúne a la gente. Los cortes de ruta que organiza tienen pocas personas que aún le siguen creyendo. Pero son sus propios familiares… a ellos los obliga a criticar al Gobierno provincial y a realizar esos cortes de las rutas”. 

Indignación 

Por su parte, Isaac Queloni, dirigente de la comunidad, dijo que los dichos del diputado de JxC Waldo Wolff “causaron indignación en el pueblo formoseño”, denunciando que desde la oposición “están llevando adelante una operación política y mediática para desprestigiar a nuestra provincia”. 

“Con atropellos, quieren desmerecer todo lo que realiza el Gobierno provincial”, expresó, cuando “la oposición nunca ha levantado un ladrillo en nuestra comunidad”, puesto que “todas las obras que se ven en La Primavera fueron hechas por la provincia”. 

Finalmente, consignó que “venimos trabajando muy duramente, todos saben que el año pasado no fue fácil por la pandemia, la que aún no terminó, y esta gente lo único que hace es entorpecer la tarea que llevamos adelante en conjunto con el Gobierno provincial”, cerró.