Ultimas Noticias

Con alta demanda, continúa el programa municipal de castraciones gratuitas




Beatriz “Kita” Segovia, responsable del área de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina, brindó precisiones acerca de la modalidad en la que se realizan las atenciones, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” como en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, contribuyendo al bienestar y la salud de los animales.

En ese aspecto, expresó: “Seguimos realizando las castraciones, de manera gratuita, en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, de lunes a viernes, y en el CeMAA “San Roque”, los días sábados, en ambos lugares de 8 a 13 horas, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. El 50% de las atenciones son destinadas a los animales que llevan las asociaciones protectoras, mientras que el otro 50% es para los vecinos con turnos programados”.

Al mismo tiempo, la funcionaria remarcó la alta demanda por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad para acceder a este beneficio que brinda el Municipio de manera gratuita.

“Desde que habilitamos el teléfono para la solicitud de turnos ya tenemos más de dos mil pedidos para castraciones, por eso les pedimos a los vecinos y las vecinas que tengan paciencia, porque atenderemos a todos. En ese sentido, tienen prioridad los casos de mayor urgencia, como los felinos -que son los que más rápido se reproducen-, los animales en celo y los que están en la calle”, señaló.

Seguidamente, “Kita” explicó que para solicitar los turnos los vecinos y vecinas deben enviar un WhatsApp al número 3704686674, de 8 a 12.30 horas, con el mensaje “Castración Felino” o “Castración Can”, según sea el caso. 

“En estos momentos, por las medidas sanitarias vigentes, se están castrando entre 40 y 50 animales por día. Dependiendo de cómo evolucione la situación sanitaria de la ciudad, el objetivo es continuar con el operativo de castraciones en la Jurisdicción Cinco, porque la demanda de los vecinos en esa zona es enorme y aún no se ha logrado completar el equilibrio poblacional de animales”, indicó.

Por último, informó que continúan las atenciones en el CeMAA “San Roque”, de lunes a sábados, de 8 a 16.30 horas, por orden de llegada y priorizando siempre los casos de urgencia.