Ultimas Noticias

Por brote de coronavirus, fue bloqueado el departamento Ramón Lista y habilitaron cuatro CAS



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 decidió el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del departamento Ramón Lista tras confirmarse 104 nuevos casos positivos de coronavirus en la localidad de El Chorro.


Se habilitaron cuatro escuelas, que funcionan como centros de asistencia, para alojar a los pacientes asintomáticos o con cuadros leves del virus.


La medida rige desde las 12 horas del 12 de enero, hasta las 00 horas del 26 de enero, medida que podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indica.


Durante la vigencia de la medida, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.


Además, quedan suspendidas en el Departamento Ramón Lista las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para este departamento. Se establecerán los nuevos certificados y podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.


Al respecto, el jefe comunal de El Chorro, Orlando Blasco dijo que se encuentran habilitados como Centros de Atención Sanitaria la escuela Nº 259 y la EPES Nº 100 por un lado, y los dos centros en la comunidad aborigen son: la escuela Nº 253 y la EPES Nª 11.


Explicó que los establecimientos fueron equipados con camas y con aire acondicionado al igual que el resto de las escuelas de la provincia,  para la permanencia durante 14 días de las personas, y destacó la impecable tarea que despliega el Estado provincial en este sentido.


Señaló que cada escuela tiene una capacidad de 66 camas, mientras que las que se encuentran en la comunidad aborigen tienen 34 camas cada una, aunque aclaró que ninguno de los contagiados es de la comunidad, sino todos criollos.


“Ya veníamos arrastrando 18 casos y hoy se informaron 104 nuevos, la gente está preocupada obviamente por esta pandemia que afecta al mundo y a nuestro país” dijo en contacto con Agenfor.


Blasco agradeció el permanente contacto que recibe por parte de funcionarios del gobierno provincial, ofreciendo su ayuda en este difícil momento que está atravesando su comunidad y sostuvo que las medidas tomadas “debían disponerse” por protocolo.