Ultimas Noticias

Bibolini instó a la comunidad a colaborar para disminuir los contagios


El médico infectólogo Julián Bibolini brindó el parte médico de los pacientes internados con COVID-19 en Formosa. Son cuatro las personas en terapia intensiva. 

“Nos preocupa la cantidad de nuevos pacientes con diagnóstico, es importante recalcar la necesidad de la colaboración de toda la población para disminuir la cantidad de nuevas infecciones, deben respetar las medidas sanitarias establecidas”, comenzó.

En este marco, comentó que los casos de mayor gravedad se encuentran en el Hospital Interdistrital Evita, y que “hay cuatro pacientes en terapia intensiva, uno solo de ellos categorizado como grave, en estado crítico y los otros tres, son cuadros moderados”.

Especificó que uno de los cuadros moderados refiere a una señora mayor de 80 años, “con muchas comorbilidades, no tuvo empeoramientos, requiere de un poco de oxígeno y estamos esperanzados de que pueda evolucionar favorablemente”.

El segundo cuadro moderado es de un ingreso reciente al Hospital Interdistrital Evita; “ingresó con un cuadro de neumonía y requiere de oxígeno, no necesita asistencia respiratoria mecánica, se le administró plasma convaleciente”. 

Otro de los cuadros moderados pertenece a un hombre que estaba en estado grave pero con el paso de los días fue evolucionando favorablemente.

En tanto que, “el cuadro grave es de un hombre mayor de edad, con mucha afectación del pulmón, lo veníamos informando desde días previos, sigue en las mismas circunstancias”, explicó Bibolini. 

Sobre el final, el médico indicó que el resto de las personas internadas en diferentes centros de atención de la provincia “se encuentran estables, son controlados, están compensados”. Remarcó que “si surge algún empeoramiento, inmediatamente se hace la derivación al Interdistrital de ser necesario”. 

“Necesitamos que se den más altas médicas, estamos esperanzados en eso, trabajamos muy fuerte y de manera coordinada para que así sea. Necesitamos de la colaboración de todos para no sumar más casos positivos”, subrayó para cerrar.