Ultimas Noticias

“Las vacunas representan una esperanza para todos”, destacan


La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia, la doctora Cristina Mirassou, destacó que “la vacuna es una herramienta muy importante para cuidar a nuestra población más expuesta en la lucha contra la pandemia: el personal de salud y de la Policía provincial”.

Así lo manifestó a AGENFOR en el marco de la llegada a la provincia de la segunda partida de 1800 dosis de vacunas Sputnik V ocurrida este jueves pasada las 8 de la mañana. Inmediatamente se dio inicio al operativo de inoculación en la EPES Nº 27 de la ciudad capital de Formosa.

Explicó que “una vez recibidas las dosis, inmediatamente se comenzó con la vacunación que implicó una planificación previa, así como fue adquirir los freezers, los móviles adaptados y todo lo que se ha requerido para la logística del resguardo de las vacunas”.

Dijo además la funcionaria que en esta segunda campaña “se amplió la cobertura de la vacuna al personal de salud de los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y personal policial que custodia los puestos sanitarios de ingreso en los límites al territorio formoseño”.



Una esperanza

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada, la doctora Eugenia Ruiz, afirmó a esta Agencia que “ante el momento epidemiológico que estamos viviendo por la pandemia las vacunas representan una esperanza para todos”.

Especificó que el grupo que ingresa a la vacunación “es el personal de áreas críticas de los centros de aislamiento que más contacto tienen con los casos sospechosos tanto de capital como interior”.

En la provincia hay alrededor de 80 Centros de Alojamiento Preventivo funcionando, donde allí prestan servicio personal de salud y de seguridad. A ellos se suman los equipos de salud de hospitales de la capital que atienden en áreas críticas.

En ese sentido, la licenciada Marina de la Vega, una de las referentes a cargo del operativo de inmunización de las vacunas Sputnik V, informó a AGENFOR que en la primera jornada de la segunda remesa de vacunas “se trabaja de manera coordinada con equipos de salud de toda la provincia”.

“Tenemos programado vacunar hasta las 19 horas, hay 900 dosis en la EPES Nº 27 Raúl Scalabrini Ortiz”, precisó la profesional.

Subrayó que los equipos de vacunadores “estamos con mucha expectativa tratando de que esto sea una luz de esperanza para salir adelante contra la pandemia. Pero sin olvidar las medidas de uso de barbijo, lavado de manos, la distancia social y quedarnos en casa”, concluyó.