Ultimas Noticias

La Primavera: equipo de salud visita las casas para dar atenciones



Y promover en los vecinos hábitos que contribuyen a prevenir enfermedades

En la colonia La Primavera, las familias recibieron nuevamente, en sus casas, atenciones y otras prestaciones, brindadas por el equipo del centro de salud allí ubicado. 

Como se hace habitualmente, el objetivo fue ampliar la cobertura, haciendo llegar a los hogares los servicios gratuitos que se encuentran disponibles para vigilar la salud de la comunidad.

Bajo la modalidad de atenciones en terreno, programadas periódicamente, los médicos, obstetras, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios llevaron a cabo, una vez más, numerosos servicios, entre los cuales fomentaron los cuidados que deben ponerse en práctica para mantener un buen estado de salud y prevenir variadas enfermedades.

Niños y adultos fueron destinatarios de controles médicos físicos y clínicos, los cuales abarcaron, desde mediciones antropométricas (peso y talla), temperatura, tensión arterial, nivel de glucemia, y minuciosas evaluaciones neuromotoras a los bebés y pequeños de corta edad. 

Asimismo, realizaron la captación de pacientes con factores de riesgo para la atención con turnos programados en el centro de salud, como también el seguimiento de los afectados con patologías de base, tales como: hipertensión, diabetes, sobrepeso y trastornos nutricionales; enfermedades cardiovasculares, respiratorias y alérgicas, entre otras.

Seguimiento obstétrico

Las embarazadas recibieron los controles prenatales de rutina, además de consejos para llevar adelante un embarazo saludable, poniendo énfasis en la alimentación. Se les programaron turnos para análisis de laboratorio y otros estudios complementarios establecidos. Se les recordó la importancia de tener las vacunas al día y se completaron los carnets con la aplicación de las mismas. 

Entregas

Por su parte, los pacientes fueron beneficiados con completos exámenes nutricionales, a los que se agregó la entrega gratuita de leche para niños y embarazadas, complejos vitamínicos y suplementos nutricionales recetados para los casos necesarios.

Campaña contra el dengue

Los profesionales de salud, dialogaron con las familias para reiterarles los cuidados que deben cumplir día a día, para eliminar la presencia del mosquito Aedes aegypti del ambiente, insecto vector de la enfermedad dengue a través de la picadura.

Insistieron en “no dejar objetos tirados, eliminar los que estén sin uso en los patios y pueden acumular agua, utilizar el larvicida gratuito que entregan los brigadistas, colocarse repelente para evitar las picaduras y acentuar cada una de las medidas luego de los días de lluvia”.