Ultimas Noticias

Esclarecen hecho de robo ocurrido en el barrio Urbanización El Sol; hay un detenido y un retenido



La participación ciudadana sumado a un rápido despliegue de la Policía, permitió el secuestro de un horno eléctrico, la aprehensión de un hombre y la retención de un menor. Se investiga la presunta participación de un tercer sujeto. 

Del hecho se tomó conocimiento en la madrugada del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaría Lote 111 acudieron a la manzana 3 del barrio Urbanización El Sol para verificar un ilícito. En el lugar, una mujer de 40 años informó que momentos antes, personas desconocidas ingresaron a su inmueble y le sustrajeron un horno eléctrico.

Rápidamente los efectivos se abocaron a la investigación, recolección de datos y testimonios que fueron aportados por vecinos, logrando a partir de estos datos llegar hasta la manzana 15 del barrio Lote 111 de esta ciudad, donde una mujer al tomar conocimiento de la procedencia ilícita, hizo entrega de un horno eléctrico con similares características al denunciado como sustraído, el que habría sido trasladado hasta su inmueble por su hijo de 15 años.

En presencia de testigos se procedió al secuestro del bien, como así un arma de fabricación casera y un cartucho calibre 22, todo fue documentado por efectivos de la Dirección de Policía Científica.

El seguimiento de esa línea de investigación, llevo a los uniformados a establecer la identidad de los presuntos autores del hecho, tratándose de dos menores y un mayor. 

Alrededor de las 7:30 horas del miércoles último, personal de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial en conocimiento de la identidad de los presuntos autores, al llegar a la manzana 15 del barrio Lote 111, demoraron a dos personas que estarían implicadas en el robo de mención. 

Se trata de un joven de 21 años y un menor de 16, quienes mediante la utilización de un hierro intentaron agredir a los uniformados durante el procedimiento, de todas formas se los redujo haciendo uso de la fuerza en la medida de lo necesario, siendo trasladados a la dependencia. El otro menor se encuentra identificado, previéndose su demora en las próximas horas. 

Secuestro, detenido y retenido fueron trasladados a la dependencia, el mayor fue alojado en celdas de esa dependencia, en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite. El bien secuestrado, por orden judicial fue entregado a su propietaria.