Ultimas Noticias

El primer hisopador originario de la provincia es de la localidad de Juárez


Se trata de un enfermero quien espontáneamente hizo la capacitación para la toma de muestras. “Es un orgullo para nosotros poder transferir conocimientos y experiencia a todas las comunidades del interior donde vamos”, resaltó el doctor Bareiro.

En Ingeniero Juárez los equipos de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), coordinados por su director, el doctor Hugo Bareiro, continúan con la búsqueda intensificada de casos de COVID-19 en diferentes barrios de esa localidad a través de la toma de muestras en la comunidad. Este jueves por la mañana la labor se centralizó en el barrio Palo Santo y por la tarde se recorrerá el barrio Norte, según lo diagramado.

“Pero además de esta tarea también se está capacitando en la toma de muestras al personal de salud y aquellas personas que son estudiantes del último año de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Formosa que residen en la localidad quienes inmediatamente al enterarse de la estancia en este lugar se acercaron espontáneamente, y fueron capacitados en la técnica en el centro de salud del barrio Obrero”, indicó el profesional en contacto con AGENFOR.

En ese contexto, destacó que uno de los enfermeros demostrando su interés por realizar el estudio “es el primer hisopador originario de la provincia”, marcando que “es un orgullo para nosotros poder transferir conocimientos y experiencia a todas las comunidades del interior donde vamos”.

Bareiro además puso en relieve que a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de facilitar la atención ante el brote de contagios que se ha detectado en localidad es que se equipó el laboratorio en una dependencia del hospital de Juárez.

La misma cuenta equipos de última generación similar al que funciona en Formosa capital para análisis de muestras de NEO KIT PLUS. “Lo que permitirá agilizar el diagnóstico de las muestras y la rápida actuación para mitigar la situación epidemiológica la localidad y sus alrededores en el oeste provincial”, puntualizó.

Por otro lado, recordó que desde el pasado 30 de diciembre la UPAC está abocado a la búsqueda intensificada de casos de COVID-19 en diferentes barrios de esa localidad con distintas modalidades.

“Los barrios comprendidos en estas acciones fueron Obrero a través de hisopados casa por casa, luego se continuó con el barrio Toba, Santa Rita, Centro; también se ubicó un equipo en la puerta del cajero automático”, señaló, precisando que “hasta el momento se llevan realizados cerca de 2 mil hisopados una cantidad importante de muestras que son representativas a los fines epidemiológicos”.

Sobre el final, hizo hincapié en señalar que “estamos obteniendo una muy buena respuesta de la población. Pero, lamentablemente encontrando una cantidad inusitada de casos positivos”.