Ultimas Noticias

Confirmaron el segundo fallecimiento en Formosa por COVID-19


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en la madrugada de este jueves 7 falleció la segunda víctima de coronavirus en la provincia de Formosa.

“Lamentamos informar que este jueves 7 falleció la segunda víctima de COVID-19 en nuestra provincia”, se indicó en la conferencia de prensa, en declaraciones que recogió AGENFOR.

De acuerdo a lo comunicado, “se trata de Andrés, un vecino de Clorinda de 66 años que se había internado el 24 de diciembre en una clínica privada de dicha ciudad por insuficiencia cardíaca y respiratoria, requiriendo asistencia respiratoria mecánica”.

“Al dar positivo a coronavirus, fue trasladado al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 de Formosa Capital, ingresando intubado y en estado grave”, se puntualizó.

Se marcó que “a pesar del esfuerzo realizado y el tratamiento médico recibido en dicho nosocomio, no fue posible revertir su estado y falleció en horas de la madrugada de este jueves 7”.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de Andrés y a sus seres queridos”, se expresó desde el Consejo del COVID-19, apuntando que “hacemos propicia la ocasión para hacer un llamado a toda la población a concurrir a un centro de salud o de atención médica ante la aparición de cualquier síntoma compatible con coronavirus”.

Cifras

De esta manera, la provincia de Formosa posee a la fecha un total de 508 casos diagnosticados, 251 recuperados y 229 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son dos, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 26 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 42.557 (1,19% de positividad).

Bloqueos sanitarios

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales en Clorinda son 100 diagnosticados, 31 activos y 77 personas en cuarentena.

En Ingeniero Juárez hay 148 casos diagnosticados, 148 activos y 437 personas en cuarentena.

En tanto, en Formosa Capital se registran 19 casos diagnosticados, 18 activos y 172 personas en cuarentena.