Ultimas Noticias

El Gobierno acordó con el sector privado la continuidad de Precios Cuidados Formoseños de la Construcción


La Provincia junto a comercios, entidades profesionales del rubro, la Federación Económica de Formosa y el Banco Formosa acordaron la extensión del programa por el plazo de 60 días, que contempla precios de referencia de una lista de 14 rubros que incluye 104 artículos.

Fue en la noche del jueves 14 en la sala de situación del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, donde suscribieron el nuevo acuerdo a través de la modalidad de videoconferencia por la pandemia de coronavirus.

Participaron el ministro de Economía, el doctor Jorge Oscar Ibáñez;  el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza y el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario; empresarios locales y representantes de la entidad bancaria.

“Tras el éxito del programa en el 2020, se logró nuevamente el compromiso de sostener los precios de una amplia lista de productos durante 60 días lo que permitirá neutralizar los aumentos por el impacto de la inflación y también el sostenimiento de la actividad comercial”, sostuvo Pérez.

En declaraciones a Agenfor, indicó que se sumaron a la firma de extensión de Precios Cuidados Formoseños de la Construcción: en total 14 empresas con 17 locales comerciales, de los cuales 11 son de la ciudad de Formosa y tres del interior.

Asimismo, detalló que el Banco Formosa aportará dos productos: la tarjeta Chigué con la cual se podrá financiar las compras en cuotas hasta tres pagos sin interés y la modalidad de pago virtual a través de Onda.

Pérez también sostuvo ante esta Agencia que la continuidad del programa durante 60  días, estipula revisiones quincenales de los precios, “para neutralizar los aumentos por la inflación y su impacto directo en el bolsillo del formoseño”.

Además prevé que “se transparenten los incrementos si los hubiera y a partir de allí consensuar si se puede absorber en parte el empresariado o si no hay otra opción se trasladará el aumento que genere la inflación”.

Por su parte, el Banco asumió el compromiso de acreditar al comercio en 48 horas el monto de la compra que hizo el consumidor, “lo cual es un importante beneficio para el empresario que ratificó su compromiso en este nuevo acuerdo”, resaltó el funcionario.

Agregó que otro de los objetivos “es referenciar precios que a su vez beneficiará al sostenimiento de la actividad tal como sucedió el año pasado donde los propios comerciantes valoraron que las ventas fueron muy positivas”.

Sobre el final, puso de resalto que “a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de abonar salarios de diciembre y aguinaldo todo junto, más el pago del bono extraordinario a inicios de este mes, significó una inyección de recursos que junto a los programas federales han permitido también dinamizar la economía”.

Teniendo en cuenta que estos ingresos “fueron tanto a la construcción como a los alimentos, dos de los rubros que más crecieron en la Argentina y donde Formosa no fue la excepción”, concluyó.