Ultimas Noticias

Dispusieron suspender los transportes interurbanos hasta el 16 de enero


Además, reiteraron el llamado a hisoparse a las personas que estuvieron en Ingeniero Juárez en los últimos 12 días.

En atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispuso la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de la provincia, desde las 12 horas del 2 de enero y hasta las 24 horas del 16 de enero del corriente año, pudiendo prorrogarse en caso de que la evolución epidemiológica así lo indicare. 

Esta medida se extiende a todo tipo de circulación interurbana de personas a excepción del personal incluido en las actividades esenciales, como así también los casos de urgencias médicas debidamente acreditados.

En ese marco, el Consejo reiteró el llamado a todas las personas de la provincia que hubieran estado en la ciudad de Ingeniero Juárez en los últimos 12 días a que concurran a la UPAC o al hospital más cercano a su domicilio a fin de realizarse el testeo de detección de coronavirus. 

“Esta medida es muy importante para proteger la salud y la vida propias, así como la de sus familiares y seres queridos”, indicaron.

Por último, el organismo señaló que, en los últimos tres días, se cuadruplicaron los casos activos a coronavirus en la provincia, por lo cual, se vieron obligados a tomar medidas rápidas y firmes para evitar la propagación del virus en el territorio provincial. 

“Para ello es fundamental restringir la circulación de personas y aumentar los cuidados preventivos que todos debemos tener para cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestros seres queridos. Estamos enfrentado el desafío más complejo para el que nos estuvimos preparando durante todos estos meses”, sostuvo el parte.

Y concluyó: “Las dificultades que se presentan son muchas. Pero lejos de amilanarnos, nos fortalecen para enfrentarlas juntos, pues nada es imposible para un pueblo seguro de sí, con alta responsabilidad y profundo compromiso con la salud y la vida de todos y todas”.