Ultimas Noticias

Coronvirus: Miércoles con diez positivos detectados y 67 altas médicas



En un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, se informó que en las últimas 24 horas se realizaron 1927 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando diez de ellos resultados positivos a coronavirus.

De los casos detectados, siete corresponden a la ciudad de Clorinda, dos de búsqueda activas en terreno, tres de consultas por egreso, uno de consulta por síntomas y uno por contacto estrecho en cuarentena. 

De los tres restantes, dos fueron diagnosticados en Ingeniero Juárez: uno por búsqueda activa en terreno y uno por contacto estrecho en cuarentena; y el último corresponde a un transportista.

Altas médicas

Además, este miércoles 27 de enero, se dará de alta médica a 67 pacientes: cinco del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; 19 del Centro de Atención Sanitaria Nº1 de Formosa capital; 11 del Centro de Atención Sanitaria Nº11 de Formosa capital; cinco del Centro de Atención Sanitaria Nº13 de Formosa capital; diez del Centro de Atención Sanitaria Nº4 de Clorinda; un paciente del Centro de Atención Sanitaria Nº10 de Ing. Juárez; dos del Centro de Atención Sanitaria Nº7 de Ingeniero Juárez; dos del Centro de Atención Sanitaria Nº8 de El Chorro; ocho del Centro de Atención Sanitaria Nº9 de El Chorro; y cuatro del Centro de Atención Sanitaria Nº12 de El Potrillo.

En ese contexto, al 27 de enero en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1117 casos de coronavirus, de los cuales 766 se recuperaron, 310 continúan activos, diez fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se realizaron 67.817 con el 1,65% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, en Clorinda se detectaron 251 casos de COVID, de los cuales 96 continúan activos, seis fallecieron y hay 129 contactos estrechos en cuarentena.

En Ingeniero Juárez, se detectaron 243 casos de coronavirus, de los cuales 47 continúan activos, dos fallecieron y permanecen 74 contactos estrechos en cuarentena. Por su parte, en El Chorro, se diagnosticaron 124 casos de coronavirus, de los cuales dos continúan activos y hay 21 contactos estrechos en cuarentena.

En cuanto a Los Chiriguanos, se detectaron 15 casos de COVID, de los cuales 14 están activos y 51 personas permanecen en cuarentena. Por último, en Formosa Capital, se diagnosticaron 123 casos, de los cuales 44 siguen activos y continúan en cuarentena 606 contactos estrechos.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 662 camiones de carga; controló en la vía pública a 9185 personas y 5123 vehículos; realizó 69 actas de infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 438 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó el ingreso irregular judicializado de una persona.

Ingreso Ordenado

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 13396 personas desde la implementación de este programa. 

Actualmente se encuentran en cuarentena 2187 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 19531 personas. 

Visita

Por último, el Consejo recordó que este miércoles arribó a la provincia el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, en respuesta a la invitación que le fuera enviada por dicho organismo.

El objetivo de su visita es que pueda observar por sí mismo la estrategia sanitaria implementada en Formosa frente a la pandemia, la cual permite tener los mejores indicadores sanitarios del país y es, al mismo tiempo, naturalmente dinámica, puesto que como lo señalara el Gobernador de la Provincia en su nota del 15 de enero, “las mejores estrategias sanitarias son las que responden más rápida y adecuadamente a la evolución epidemiológica de cada lugar”. 

“Estamos convencidos del acierto del gran trabajo que venimos realizando juntos, Pueblo y Gobierno, porque los resultados logrados así lo demuestran. Tomando en cuenta las tasas de contagios y muertes por COVID-19 verificadas en el país y en el mundo, podemos afirmar con certeza que en Formosa evitamos miles de contagios y salvamos cientos de vidas”, sostuvieron.

Y concluyó el parte: “Todo el esfuerzo realizado vale la pena. Sigamos avanzando unidos, organizados y solidarios para superar las adversidades que nos plantea la pandemia”.