Ultimas Noticias

“Cacho” García exhortó al buen comportamiento social para mantener el estatus sanitario y priorizar la vida


Ante el surgimiento de un brote de coronavirus en la ciudad, el Concejal del Partido Justicialista pidió a la población formoseña “respetar las medidas” dispuestas por las autoridades sanitarias, y dijo que: “En el corazón de los ciudadanos prima el espíritu de bien y solidaridad para con el prójimo”.

De esta manera, y como Vicepresidente del Concejo Deliberante Capitalino, Hugo “Cacho” García reconoció el enorme esfuerzo realizado por el pueblo formoseño desde marzo del año pasado a la fecha. Sin embargo, pidió hoy más que nunca “cuidarse del coronavirus y quedarse todo lo posible en casa”. 

“Hasta aquí, los formoseños hemos demostrado un comportamiento ejemplar al país, siempre acompañado por nuestro Gobierno Provincial merced a las medidas que articula el Doctor Insfrán y un gran despliegue sanitario en todas las comunas del territorio”. “Por eso, hoy más que nunca no podemos bajar los brazos, ni dejarnos llevar por los consejos de quienes militan el contagio y rechazan la vacuna”, eludió García en torno a quienes piden a gritos medidas de apertura sin control.

Recordó que ya empezó el plan de vacunación al personal de la salud y próximamente, de la mano del Gobierno Nacional, iniciará el programa nacional en el resto del país, llegando a todos los niveles de la población sin condicionamientos sociales, ni de ideologías partidarias. 

Finalmente, instó a la población a ser conscientes de lo que ocurre en otras latitudes del país, donde los hospitales están siendo desbordados por los números de casos positivos de Covid tras las fiestas. 

“Los formoseños somos personas cultas y por eso, hoy vamos a respetar las medidas de aislamiento que dispuso el Consejo Integral de la Emergencia para atravesar lo más rápido posible esta situación y volver a una fase de distanciamiento, con barbijos y con las medidas de sanidad, y abriendo más que nunca nuestro corazón”, agregó.